Publicado el 21 de abr de 2013 3:11 pm |

  comentarios

Video: VTV, 21 de abril de 2013

(Caracas, 21 de abril. Mppre) - El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Elías Jaua Milano, en el marco de la juramentación del Presidente electo, Nicolás Maduro Moros, sostuvo varios encuentros con algunas de las delegaciones internacionales que asistieron a este acto, quienes además con su presencia expresaron en nombre de sus gobiernos el reconocimiento y respaldo hacia el Gobierno Bolivariano.

Al respecto, es importante resaltar que cada delegación expresó y reafirmó al ministro Elías Jaua, la intención de estrechar los lazos de cooperación y de fortalecer las relaciones bilaterales.

En este sentido, se dieron cita dos delegaciones europeas, una de ellas representada por la Ministra Delegada del Ministro de Asuntos Extranjeros de la República Francesa, Hélène Conway-Mouret , quien entregó una carta de felicitación al Presidente Nicolás Maduro enviada por el Presidente François Hollande; y la otra delegación encabezada por el Gerente Ejecutivo de la Presidencia de la República de Belarús quien además es Copresidente de la Comisión Conjunta de Alto Nivel Venezuela-Belarús, Víctor Sheiman, quien felicitó en nombre del Presidente Alexander Lukashenki al Gobierno y al pueblo venezolano por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones presidenciales.

Por otra parte, es importante señalar que la representación de la República de Corea del Sur, que a través del vicepresidente de la Asamblea Nacional Park Byeong-Seug, transmitió un mensaje en nombre de la Presidenta de su Gobierno Park Geun-Hye, felicitando al Presidente Nicolás Maduro Moros y al proceso pacífico de las elecciones democráticas llevadas a cabo en el país.

En último lugar, la delegación de la República Popular Democrática de Corea del Norte, representada por el Embajador Jon Yong Jin, también manifestó su apoyo al Gobierno Bolivariano ratificando su compromiso por mantener óptimas relaciones con Venezuela.

Estos encuentros se llevaron a cabo en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede de la cancillería venezolana, y fueron sin duda espacio para estrechar los vínculos de amistad que unen al Pueblo de Venezuela con los Pueblos del Mundo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador