Publicado el 22 de abr de 2013 2:52 pm |

  comentarios

Video: VTV, 22 de abril de 2013

(Caracas, 22 de abril. Noticias24) - El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, rechazó este lunes las declaraciones emitidas por la representante del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre las elecciones del 14-A.

“En primer lugar rechazar de manera categórica las inaceptables declaraciones de la señora Roberta Jacobson, que ya habían tenido un precedente, cuando declaró que su candidato era Henrique Capriles (…). En Venezuela no hay reconteo de votos, porque hay un voto electrónico”, dijo en una entrevista concedida a Telesur.

Jaua mencionó también que el gobierno de Nicolás Maduro no aceptará “amenazas de imperio alguno”, al recordar que Jacobson señaló que no podría decir si EE UU estudia sanciones de algún tipo contra Venezuela.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela me ha dado instrucciones para responder que frente a esas amenazas nosotros vamos a responder con reciprocidad”.

El canciller exigió a la administración de Obama no entrometerse en los asuntos internos de Venezuela o “encontrarán la más firme respuesta del Gobierno Bolivariano”.

Aseguró que Estados Unidos “ha quedado aislado en su posición. No cuenta con el respaldo de ningún país del mundo”, y agregó que el excandidato opositor, Henrique Capriles, intentó ejecutar un proceso de desestabilización “para llevar a Venezuela a un enfrentamiento civil”.

“El desconocimiento y su convocatoria a drenar la ira en las calles, dejó el saldo lamentable de ocho muertos, el asedio a Centros de Diagnóstico Integral y la quema de casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, añadió.

Venezuela » en esta sección

buscador