Publicado el 22 de abr de 2013 3:58 pm |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / CESAR PASACA

(Caracas, 22 de abril. Noticias24)- Este lunes, el canciller Elías Jaua aseguró que Venezuela tomará medidas “en el orden comercial, energético, económico y político” contra Estados Unidos si es sancionado por ese país.

Video: VTV, 22 de abril de 2013

“Si Estados Unidos apela al expediente de sanciones económicas o de cualquier otra índole, nosotros tomaremos las medidas en el orden comercial, energético, económico y político que consideremos necesarias para responder de manera contundente a esta amenaza inaceptable, no aceptamos amenazas de imperio alguno”, dijo Jaua a la televisora multiestatal Telesur desde Ecuador, donde participa en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Video: VTV, 22 de abril de 2013

“Tengan seguro que frente a cualquier tipo de sanciones, nosotros responderemos con acciones económicas, políticas, sociales y diplomáticas para defender el sagrado de derecho de la voluntad del pueblo venezolano“, aseveró.

Asimismo, condenó las declaraciones de la Secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, quien instó a recontar los votos de los comicios del pasado 14 de abril para que haya “confianza” y “resolver la división.”

También fue consultada sobre si Estados Unidos consideraba aplicar sanciones a Venezuela en caso de que no hubiera un recuento de los votos, Jacobson señaló que “no podemos decir si vamos a implementar sanciones o no vamos a implementar sanciones”.

Foto: AFP PHOTO / CESAR PASACA

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador