Publicado el 22 de abr de 2013 6:25 pm |

  comentarios

Foto: Leo Ramírez / AFP Photo

(Caracas, 22 de abril. DPA).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó hoy a su gabinete Ejecutivo conformado por 31 ministerios, instando a sus colaboradores a avanzar en la construcción de la “patria socialista”.

Maduro reitera su llamado al diálogo – pulse aquí
Propondrá a Edmée Betancourt como presidenta del BCV – pulse aquí
El Presidente encabezará la “gran marcha” del 1 de mayo – pulse aquí
Maduro se pronuncia ante los señalamientos de Estados Unidos – pulse aquí
Video: VTV, 22 de abril de 2013

“Estamos iniciando un nuevo ciclo en la revolución socialista y chavista que se está desplegando en el horizonte de una Venezuela de dignidad y amor”, dijo y agregó que nunca pensó que la nueva etapa arrancaría sin el mandatario Hugo Chávez, quien murió el 5 se marzo, “al frente”.

Maduro ratificó en sus cargos a 15 ministros e incorporó otros de áreas distintos del gobierno, mientras que algunos debutan en el gabinete, como la esgrimista olímpica Alejandra Benítez, quien asumirá el Ministerio de Deportes.

Entre los ratificados están el vicepresidente Jorge Arreaza, yerno de Chávez; los ministros de Relaciones Exteriores, Elías Jaua; de Petróleo y Energía, Rafael Ramírez, y trajo del Banco Central de Venezuela (BCV) a Nelson Merentes para el Ministerio de Finanzas.

Maduro informó que la economista Edmée Betancourt, quien salió del Ministerio de Comercio, será propuesta para la presidencia del BCV y el nombramiento debe ser confirmado por los diputados en la Asamblea Nacional (Congreso).

El presidente tomó el juramento al grupo de ministros, que levantaron un ejemplar de la Constitución, por el “comandante Chávez y para construir el socialismo”.

“Lo que hay y habrá es revolución socialista”

“Aquí no hubo traición al comandante y no hubo ni habrá regresión del proyecto histórico. Lo que hay y habrá es revolución socialista, revolución de futuro. Por eso, hoy arranca un nuevo ciclo que debe permitirnos construir la patria socialista“, señaló en una cadena de radio y televisión.

Maduro dijo que Venezuela está en una “larga transición” del capitalismo al socialismo y anunció que se propone llevar adelante un gobierno “de calle” para enfrentar los problemas de las comunidades.

El mandatario dijo que en su gobierno no habrá lo que llamó “diálogo de élites”, aunque dijo estar dispuesto a dialogar “hasta con el diablo” para lograr la paz y el entendimiento del país.

Señaló que su gobierno de seis años tendrá entre sus prioridades construir la paz, la convivencia y superar la criminalidad; emprender una revolución económica para aumentar la producción, alcanzar un sistema eléctrico estable y seguro, el relanzamiento de las misiones para atender a los sectores más pobres y la “construcción del modo de vida socialista”.

Mientras Maduro juramentaba a su equipo, el líder opositor Henrique Capriles Radonski publicó un comentario en su cuenta de Twitter: “El enchufado mayor (Maduro) puro show. Hagas lo que hagas, metas las cadenas que metas, la ilegitimidad no te la quita nadie. El pueblo lo sabe”, señaló.

El gobierno de Maduro está cuestionado por la oposición por su ajustado triunfo en las elecciones del 14 de abril. Capriles espera la realización de una auditoría de la votación que tardará al menos un mes.

Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins
Foto: Reuters/Carlos Garcia Rawlins
Foto: Leo Ramírez / AFP Photo
Foto: Leo Ramírez / AFP Photo
Foto: Leo Ramírez / AFP Photo
Foto: Leo Ramírez / AFP Photo
Foto: Leo Ramírez / AFP Photo
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador