Publicado el 23 de abr de 2013 7:08 am |

  comentarios

Video: VTV, 23 de abril de 2013

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) – El periodista, Alberto Nolia, hizo un análisis de los resultados electorales del pasado 14 – A, en el que sostuvo que al chavismo “le hacía falta un sustico de éstos, estábamos demasiados sobrados, estábamos acostumbrados a ganar con Chávez con unas palizas históricas”.

“Ahora Chávez no está, está en el recuerdo y en el corazón de los venezolanos. Este sustico es muy bueno, sobre todo porque no compromete el resultado. Ganó con una ventaja suficiente, clara, categórica y si hubiera ganado por un voto sería presidente“, manifestó Nolia.

“La administración pública está al servicio del ciudadano y no a la inversa”

Durante el programa Toda venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que el nuevo gabinete “tiene una tarea histórica. ¿Qué le atañe al nuevo gobierno? los nuevos ministros tiene tareas fundamentales: la eficiencia, la pulcritud administrativa y entender que la administración pública está al servicio del ciudadano y no a la inversa. Lo primero que tienen q hacer es revisar los procedimientos que hay en los organismos y ver qué estupideces se les exige a los ciudadanos”.

Criticó la burocracia, que a su juicio, han sido iniciativas de “infiltrados en el gobierno de partidos como AD. Hay que ir eliminando muchos papeluchos que no sirven de nada. No puedo entender, por ejemplo, que para un trámite en Cadivi le tengan que pedir al que pretende importar, un certificado de no producción”, sentenció Nolia.

Vladimir Acosta: “El Gobierno del presidente Chávez merecía, mínimo, 80% del apoyo popular”

Video: VTV, 23 de abril de 2013

Por su parte, el historiador Vladimir Acosta, cree necesario un diálogo “que se pudiera dialogar y no enfrentarnos con una oposición que todo lo resuelve por la vía de la violencia, matando, agrediendo. Estoy de acuerdo que el diálogo no se haga con las cúpulas, con las mafias de la oposición. El diágolo debe existir con el pueblo bolivariano y el pueblo opositor; necesitamos recuperar una cantidad de votos perdidos en el útlimo proceso electoral. hay que recuperar y fortalecer el apoyo de nuestra gente y ganar el apoyo de aquella gente que está confundida”.

“Hay un problema que tiene que ver con la impunidad. A lo largo de estos años, hemos sido generosos con la oposición, con las cúpulas porque les hemos tendido la mano y les ofrecemos diálogo cuando nos han matado gente”, sentenció Acosta.

Dijo que en esta nueva etapa del proceso “es necesario que se aplique la ley, con firmeza, que se haga justicia y se juzquen esos crímenes”.

Habló de la necesidad de hacer un balance crítico y autocrítico, de tomar decisiones. “Me he cansado de decir que un Gobierno de Chávez debía tener, por lo mínimo, el 80 por ciento del apoyo popular y eso tiene que ver con fallas nuestras. Este nuevo ciclo de la revolución tiene que enfrentar esas cosas; el resultado electoral nos lleva a reflexionar y a preguntarnos por qué la oposición ha crecido más que nosotros”.

En otro orden de ideas, Acosta aseguró que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presente el resultado de las auditorías de los comicios presidenciales del pasado domingo 14 de abril, “la oposición intentará provocar, de nuevo, hechos violentos porque los porcentajes serán los mismos. Ellos saben que los resultados no van a ser distintos, entonces van a provocar nuevos disturbios y agitación”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador