Publicado el 23 de abr de 2013 7:32 am |

  comentarios

Video: Televen, 23 de abril de 2013

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) – El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Germán Yépez, señaló que el ente comicial “elabora todo el diseño del proceso electoral, se hacen todas las garantías y se discuten con todas las organizaciones políticas“.

Asimismo, comentó en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “son 18 auditorías, 14 antes de las elecciones y 4 entre la elección y después que termina el proceso“.

“En Venezuela, de acuerdo a la Constitución y a la Ley Orgánica del Proceso Electoral, los procesos electorales son automatizados. El voto es electrónico, lo que se puede impugnar es el acta de votación y la información que está en la base de datos que es lo que emite el acta”, dijo.

Apuntó que “no estoy de acuerdo después que has abierto el 54% de las cajas donde no hay votos, sino papeles que le sirve de auditoría personal al elector para verificar cómo votó. Se abrió 20.800 cajas en cada uno de los centros electorales del país. No hubo ningún centro electoral de la nación donde no se abrió por lo menos una caja“.

“Lo que está planteado es que hay un sector de la oposición que no va a reconocer, durante un largo tiempo, la elección presidencial de Nicolás Maduro porque forma parte de una estrategia internacional acordada con el Gobierno norteamericano“, aseveró.