Publicado el 23 de abr de 2013 11:11 am |

  comentarios

Video: VTV, 23 de abril de 2013

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) – El canciller de la República, Elías Jaua, anunció este martes que en el venidero mes junio Venezuela asumirá la presidencia del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Durante su alocución en la reunión del Consejo Consultivo Económico del Alba en Guayaquil, Ecuador, Jaua detalló que la prioridad de Venezuela como cabeza del Mercosur será iniciar el proceso enlace entre Ecoalba y Mercosur, como “una conexión natural entre dos espacios económicos que va unir al sur con el Caribe y Centro América”.

Asimismo, manifestó que “estamos muy entusiasmados con que logremos avanzar, firmar y ratificar este documento que nos permita avanzar y mostrar de que es posible y exitoso”.

En otro orden de ideas, manifestó que América Latina y el Caribe debe agradecerles a “Fidel y Raúl Castro, a Evo Morales, Rafael Correa y por supuesto al comandante Hugo Chávez” por la creación del Alba, una organización que no persigue la “acumulación de capital sino la satisfacción de las necesidades del pueblo”.

“Hoy podemos decir que América Latina y El Caribe cuenta con organizaciones propias para dirimir, acompañar, facilitar y construir espacios en lo político, económico y social”, añadió.

Por otra parte, el también presidente de CorpoMiranda exhortó a la empresa privada a participar en las políticas que impulsen el desarrollo de las naciones latinoamericanas: “Invito a la empresa privada a incorporarse a los planes de desarrollo (…) Somos una potencia no para la confrontación y la guerra, sino para la vida, para el vivir bien del pueblo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador