Publicado el 23 de abr de 2013 11:30 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, señaló durante la reunión que sostuvo con los integrantes del Estado Mayor Eléctrico que “vamos a militarizar todas estas instalaciones eléctricas que ahora pasan a ser zonas de seguridad, para resguardar y evitar cualquier tipo de acción de sabotaje”.

Video: VTV, 23 de abril 2013

Asimismo, dijo que “el Gobierno evitará todo tipo de sabotaje y se dedicará a atender el problema eléctrico estructuralmente” e informó que “en los últimos días hubo detenidos” y gerentes sustituidos e investigados.

El Vicepresidente hizo un llamado “a los ciudadanos a resguardar el sistema eléctrico y denunciar cualquier acto vandálico” y reiteró que tomarán “las medidas que hay que tomar, seremos implacables así con quienes pretender sabotear el sistema eléctrico, como con aquellos que no cumplan con las normativas”.

“Todos somos responsables, en primer lugar, el Estado y el pueblo organizado, quienes tienen la necesidad de reflexionar para ser más racionales en el uso de nuestra energía, todos somos corresponsables, en pocos meses comenzaremos a ver los efectos positivos“, añadió.

Jesse Chacón: “Venezuela es el país de América Latina con el mayor consumo per cápita de la energía eléctrica”

Video: VTV, 23 de abril de 2013

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, señaló que el decreto de estado de emergencia del Sistema Eléctrico Nacional “permitirá acelerar los procesos de trabajos de Corpoelec una vez que el ministerio defina el plan a 30 días para el proceso de estabilización sobre todo en el área de distribución“.

“Si no existe un equilibrio en toda esa inversión en la generación y una conciencia en el uso racional de la energía, es difícil mantener un sistema de esta naturaleza estable”, dijo el nuevo ministro de Electridad, Jesse Chacón.

Expresó que “los venezolanos en estos 14 años de revolución han experimentado un crecimiento en su calidad de vida” y reiteró que “Venezuela es el país de América Latina con el mayor consumo per cápita de energía eléctrica”.

“Venezolanos que nunca tuvieron acceso a la electricidad hoy lo tienen, que en zonas de altas temperaturas no contaban con aire acondicionado, hoy disponen de él”, aseguró el ministro.

Enfatizó que “se han hecho vastas inversiones para mejorar la capacidad de generación, se ha aumentado el parque de generación con una inversión que cuadruplica lo que se hizo en los últimos años de la IV República“.

Con información de Reuters

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: Vicepresidencia Venezuela

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador