Publicado el 23 de abr de 2013 12:22 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arias / Noticias24

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) El dirigente político Claudio Fermín, en Noticias24 Radio, consideró que “este ambiente tan resquebrajado que se vive actualmente no habla bien de quienes tienen en sus manos los conflictos políticos del país, ya que si lo que garantizan es la confrontación, no estamos en buenas manos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante “La Hora de Mario y Leonor” conducido por Mario Villegas y Leonor Roquett, Fermín explicó que ante esta coyuntura “hay que entender que Venezuela va primero y tenemos que tratar de conseguir las cosas en las cuales coincidimos en un ambiente tan polarizado”.

Video: Noticias24, 23 de abril del 2013

Agregó que ante las denuncias realizadas durante las elecciones del 14 de abril “han sido evidentes las irregularidades frecuentes con el voto asistido, así como el amedrentamiento de los electores”.

Asimismo, aseveró que el rector Vicente Díaz ha reiterado en varias oportunidades que los resultados electorales son los correctos, “sin embargo al parecer todos ignoran las palabras de Díaz, quienes votamos por Henrique Capriles o Nicolás Maduro estamos confundidos deberíamos escuchar una voz que aclare lo que está pasando, pero nos encontramos ante una calle ciega”.

”Quienes votamos por Capriles o Maduro estamos confundidos deberíamos escuchar una voz que aclare lo que está pasando”

Para Fermín esta aclaratoria de los resultados electorales no se produce de forma inmediata debido a que lo que se busca es: “Tratar de mantener la emoción y la tensión política, pero hay que hacer un llamado porque esto no se trata de mantenerse en pie de guerra o mantener caliente el clima político”.

De este modo, argumentó que es un hecho que el presidente de Venezuela es Maduro, “ahora que se diga que es de facto es lo que estamos sosteniendo desde la oposición, tenemos argumentos sobre los procedimientos usados para que llegara a la presidencia, creemos que no fueron los correctos, esto no va a hacer que deje de ser el mandatario del país”.

Por lo tanto cuando en la política se trata de “ignorar la realidad es casi un caso esquizofrénico, a pesar de que los resultados del 14 de abril sean cuestionables. Cuál es el propósito de seguir abonando la confusión y la incertidumbre”. Agregó que no hay que desistir en la idea de ir al diálogo “mientras más enredado se pone, esto más necesario es”.

Nuevo Gobierno venezolano juramentó a su gabinete

Con respecto a la juramentación del nuevo equipo de Gobierno del actual presidente Nicolás Maduro, Fermín expresó que “la orientación de este gabinete, leyendo entre líneas, es el deseo de querer hacer las cosas distintas de cómo se hacían antes”.

De esta forma, para el dirigente es evidente el deseo de los nuevos ministros “de transmitirle y aclararle al país que quieren hacer las cosas bien”.

“Esto se evidencia en la consigna de Maduro durante la juramentación del gabinete de Estado, esta decía ‘eficiencia o nada’ y esto es indicio de que están aceptando la deficiencia política”, puntualizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador