Publicado el 23 de abr de 2013 12:28 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) – El comandante Estratégico de Energía Eléctrica, Wilmer Barrientos, manifestó que una de sus prioridades será agilizar la demarcación de las estaciones eléctricas como zonas de seguridad. “Estamos buscando mecanismos para que sean declaradas los más pronto posible”.

Video: VTV, 23 de abril 2013

Durante la primera reunión del Estado Mayor Eléctrico, Barrientos exhortó a los venezolanos a trabajar por el bien inestimable de la patria. “Es un tema de seguridad nacional, porque cada vez que hay un corte por una mente irracional perjudica a grandes sectores de la población que afecta la economía nacional y familiar”.

En referencia a presuntos actos vandálicos contra el sistema eléctrico, señaló que “quedó demostrado, en días pasado, que mentes perversas venían actuando para sabotearlo”.

A propósito de la militarización del dicho sector, señaló: “No militarizaremos como una fuerza arbitraria, no, estaremos cumpliendo lo que establece la constitución, colaborar y contribuir con el desarrollo nacional. Es importantes que los compañeros trabajadores de Corpoelec nos vean como una mano amiga”.

“El pueblo de Venezuela puede contra que aquí estará la Fanb junto a Corpoelec y al Gobierno para llevar tranquilidad a toda la población en cuanto al sector eléctrico se refiere”, aseguró.

Cabe recordar, que en el decreto 9 de la Gaceta, número 400.828, quedó oficializado el estado de emergencia en el Sistema Eléctrico Nacional y fue declarado sonad de seguridad todas las estaciones de este sector en el país, las cuales estarán resguardadas por miembros de las Fanb.

Para finalizar, anunció la creación de un plan para involucrara a la Milicia Nacional Bolivariana en la protección de líneas y torres de energía, así como la operación ‘pico y poda’ la cual busca mantener todos los elementos del sistema libres de maleza.

Foto: AVN
Foto: AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador