Publicado el 23 de abr de 2013 1:18 pm |

  comentarios

Video: Venevisión, 23 de abril de 2013

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) - El presidente del Instituto de Formación de Políticas Públicas (Ifedec) Eduardo Fernández, consideró absolutamente prioritario promover en Venezuela un clima de paz donde se pueda producir y entenderse.

Fernández inició la entrevista Venevisión manifestanto su descontento por el abuso de las cadenas nacionales. “Ya basta de estar dividiendo a los venezolanos entre buenos y malos hijos de la patria”, dijo, luego de destacar la desventaja que tiene la oposición frente al Gobierno con respecto a la difusión de su mensaje a los medios de comunicación.

Criticó que el jefe del Comando Estratégico Operacional, Wilmer Barrientos diferencie a la ciudadanía entre “los patriotas y los no patriotas”, por lo que consideró que para resolver los principales problemas del país se necesita unión, diálogo.

Asimismo mencionó el deterioro del poder adquisitivo, el desempleo y la paralización del aparato productivo del país, lo que trae como consecuencia el desabastecimiento, razones, que a su juicio, influyeron en la caída del voto del oficialismo.

“Yo no sé cuándo gobiernan porque se la pasan en un show televisivo, trabajen y dejen trabajar”

El exdirigente de Copei instó a los funcionarios del Gobierno a que mediten el por qué cayeron tanto sus votos; “yo no creo que sea por el candidato, aunque pudo haber influido a favor y en contra, yo creo que es porque los venezolanos estamos cada vez más bravos (…) Tienen que evaluar qué está pasando, por qué Venezuela tiene la inflación más alta de todo el hemisferio y el menor nivel de crecimiento, mientras los demás países de América Latina crecen 3 y hasta 4 puntos, y nosotros -según los pronósticos- vamos a crecer 0.1.”

En ese sentido, sostuvo que el Gobierno no puede pretender que la crisis de la economía nacional sea culpa del Pentágono, de la CIA o de los empresarios que acaparan los productos, “son por las política económicas equivocadas”. Para resolver esta problemática instó a que haya diálogo, pues este país “necesita desesperadamente inversiones para que aumente la producción de riquezas”.

“Yo no sé cuándo gobiernan porque se la pasan en un show televisivo, trabajen y dejen trabajar. No queremos guerra, queremos diálogo”, aseveró.

Por último, con respecto a la auditoría de los votos que realizará el CNE dijo: “Ojalá que el CNE proceda sin parcialidad y con transparencia”, para que los venezolanos confíen en esos resultados; sin embargo agregó que por encima de eso quedó en evidencia que en Venezuela “hay dos mitades”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador