Publicado el 23 de abr de 2013 4:05 pm |

  comentarios

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

(Caracas, 23 de abril/Noticias24).- El diputado Juan Carlos Caldera en su programa “De la mano con Sucre”, le dio una lectura al proceso electoral y al gran debate que ha tenido. A su juicio, la pelota la tiene el CNE, ente que “desde el día del anuncio la auditoría ciudadana, se ha venido enredando, puesto que no ha quedado claro el protocolo técnico para comenzar este procedimiento”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Yo creo que esta auditoría es urgente e importante para la tranquilidad del país. Ningún venezolano puede decir hoy en día que no tiene ansiedad e incertidumbre sobre el país que está por venir, más allá de los ejercicios de gobierno, autoridad, anuncios de gabinete, todos los venezolanos estamos a la expectativa de que comience y concluya esta etapa que se inició con los resultados del 14 de abril”.

Según el diputado Caldera, a esta incertidumbre nacional se le suma la falta de la presencia del presidente Hugo Chávez, quien desde el 8 de diciembre de 2012 no estuvo al frente del quehacer nacional. “Venimos de un proceso largo, de unos seis meses de desasosiego“.

En este sentido, dijo que las pasadas elecciones presidenciales, desde cualquier punto de vista, arrojó unos resultados estrechos, que habla con claridad que existen dos grupos políticos y dos sectores nacionales con visiones políticas distintas, en busca de un liderazgo diferente. “Esta elecciones fue sobrevenida, precedida por una victoria del Hugo Chávez unos meses antes”.

“La realidad del país es que hay dos mitades que está esperando un liderazgo”

“A pesar de que Henrique Capriles comenzó con unas desventaja electoral, desde el punto de vista de las encuentras importantes, se presumía que el impacto por la muerte del presidente Chávez iba a ser determinante a la hora del resultado electoral, pero evidentemente la caída electoral que demostró el candidato oficial ha demostrado una candidatura con gran fragilidad, y una presidencia que arranca con debilidades y grandes incertidumbres”.

Caldera insistió en que hoy nadie puede sentirse victorioso, ni que se ha impuesto una visión del país sobre otros, eso era antes cuando Hugo Chávez gana elecciones y al día siguiente amanecía con 70% de aceptación. “La realidad del país es que hay dos mitades que está esperando un liderazgo”.

Para el parlamentario, es el Gobierno es quien debe dar el paso inicial, ya que en primer lugar es quien tiene el poder, y a mayor poder, mayor es la responsabilidad, y sobre la base de ellos es el paso adelante para el reconocimiento y el diálogo.