Publicado el 23 de abr de 2013 3:45 pm |

  comentarios

Video: Tribuna Popular, 23 de abril de 2013

(Caracas, 23 de abril. Nota de Prensa) – El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), ante consulta periodista, informó que aún no se materializa el ofrecimiento hecho por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de marzo, de invitar al Partido a formar parte de Dirección Político-Militar de la Revolución.

El miembro de Buró Político del PCV, Carlos Aquino, recordó que “el domingo 10 de marzo, en el marco de la XII Conferencia Nacional del PCV, el presidente Maduro anunció que nos invitaba a formar parte de la dirección colectiva político-militar de la revolución. Nuestra inclusión concreta a esa instancia no se ha materializado”.

Aquino, también recordó que de inmediato a ese anuncio, se inició la campaña electoral presidencial intensa y luego del 14 de abril se desarrolló todo el plan de “desestabilización”, “impulsado” por la oposición, lo que justificaría esa demora.

Pero también el dirigente comunista consideró que “todo eso hace más imprescindible la estructuración y participación del Partido en espacios como ese”, señaló.

Los ministros deben defender los intereses de los trabajadores

El PCV señaló que la evaluación y caracterización que se realice del nuevo tren ministerial y de cada ministro, no tiene que ver con que pertenezcan o no a un partido político o al Gran Polo Patriótico.

“Cada cuadro político representa diferentes intereses de clase y, en nuestro criterio y concepción, en general tiene que buscarse, en las y los ministros y el conjunto de los principales funcionarios de libre asignación y remoción, tienen que ser cuadros cuyos intereses de clase estén a favor de las y los trabajadores”, enfatizó Aquino.

El dirigente recordó que en estos 14 años de Gobierno ha habido ministros que han estado en contra de los trabajadores y eso el PCV lo ha denunciado cada vez que se ha presentado esa situación.

El PCV recordó que el análisis global del nuevo tren ministerial del Presidente Nicolas Maduro no se ha concluido por el Buró Político.