Publicado el 23 de abr de 2013 3:50 pm |

  comentarios

Video: VTV, 23 de abril 2013

(Caracas, 23 de Abril. Noticias24).- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó este martes que con la puesta en marcha de la Misión Eléctrica se prevé sincerar el consumo de los grandes usuarios y el pago que realizan por el servicio.

Con relación al vértice de Sostenibilidad Financiera del Sistema Eléctrico, dijo que “hay un déficit entre el costo de generación, transmisión y el ingreso que percibe Corpoelec y el sistema eléctrico. Se han hecho varios estudios y muchos creen que la causa es el señor del barrio que se pega al poste y realmente solo 5 por ciento se le atribuye a esa causa”.

“Existen grandes centros comerciales que tienen contratos leoninos con Corpoelec, hechos por funcionarios que en lugar de trabajar por la empresa hacen negocios con ellos. Tenemos centros comerciales que pagan servicio eléctrico con tarifa residencial y pagan ‘dos lochas’ por el servicio eléctrico cuando consumen grandes cantidades”, relató.

Chacón explicó que se reunirá con los grandes consumidores de energía para discutir las tarifas que deben pagar según la legislación.

“No queremos perseguir a nadie, solo les queremos pedir que nos sentemos, que actualicemos la realidad de su consumo y que paguen lo que de acuerdo a la ley deben pagar, porque los transformadores cuestan plata, los cables cuestan plata y no hay forma de mantener el sistema sistema, si los usuarios no pagan lo que están consumiendo.

Destacó además que existe un “déficit gigantesco entre el costo de generación, transmisión y distribución y el ingreso que percibe la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y todo el sistema eléctrico”, y que los estudios realizados por el Ejecutivo revelan que solo 5% de las perdidas recaen en los pequeños usuarios.

Expresó que parte del Estado existe la disposición de otorgarle a los grandes consumidores la posibilidad de contar con mecanismos de autogeneración, por lo que se designará un equipo especial para esta tarea.

Con información de AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador