Publicado el 23 de abr de 2013 5:22 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS

(Caracas, 23de abril – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro informó este martes que conversó durante del día de hoy con el nuevo presidente de Paraguay para felicitarlo por su recién elección y mejorar las relaciones fraternales entre ambos países.

Video: VTV, 23 de abril 2013

“Hemos conversado por teléfono con el presidente Horacio Cartes, yo le he rectificado toda la buena voluntad del Gobierno y del pueblo venezolano para tener las mejores relaciones con el Paraguay, admiramos la historia del Paraguay”, dijo Maduro.

Estas declaraciones fueron emitidas a la salida de la reunión del Jefe de Estado con los Ministros de la Economía y 20 gobernadores del país.

El Primer Mandatario explicó que esta conversación pretende establecer un diálogo nuevamente con el país de Paraguay y superar los problemas que hubo en el pasado entre ambas naciones.

“Le hemos ratificado nuestro deseo de retomar el ritmo de las relaciones económicas, comerciales, diplomáticas, políticas, culturales, le deseamos suerte a él como nuevo presidente del Paraguay”, afirmó Maduro.

En este orden de ideas, Maduro indicó que desea que este país suramericano logre superar todas sus dificultades para así volver a ser parte de los bloques de cooperación latinoamericana a los que pertenecía.

“Que sean superadas las circunstancias que llevaron a la suspensión del Paraguay en Mercosur y Unasur y tengamos al Paraguay en Mercosur y Unasur porque hacen falta, porque son nuestros hermanos latinoamericanos”, dijo.

Por último Maduro ratificó su mensaje y felicitó abiertamente a Paraguay, al tiempo que invitó a la nación a mejorar su relación con el pueblo venezolano.

“Nuestra felicitación, la más sincera y esperamos poder desarrollar un conjunto de iniciativas que nos acerquen y permitan superar los problemas que hubo producto de los hechos del 21 de junio de 2012″, concluyó el Jefe de Estado.

El empresario Horacio Cartes fue electo presidente de Paraguay el domingo, en un resultado que devuelve al conservador Partido Colorado el poder que ejerció durante seis décadas.

Paraguay y Venezuela interrumpieron relaciones diplomáticas tras la caída de Lugo, luego de que Maduro, entonces canciller, fuera acusado por Asunción de “grave intervención” en la crisis política, supuestamente por arengar a jefes militares paraguayos a rebelarse contra la decisión del Congreso.

El pasado lunes el recién electo Presidente le pidió ayuda a la presidenta brasileña Dilma Roussef para combatir la pobreza e hizo un guiño que cambiaría la posición de su país respecto al reconocimiento de Venezuela como miembro de Mercosur.

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador