Publicado el 23 de abr de 2013 5:18 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 23 de abril. Noticias24) - Minutos después que el presidente Nicolás Maduro designara a Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios ante los Estados Unidos, habló en exclusiva para Noticias24 Radio, y expresó que asume este nombramiento como “una nueva responsabilidad, que acepto con un alto nivel de compromiso”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Como lo repitió el mandatario Nicolás Maduro, y lo dijo en varias oportunidades el presidente Hugo Chávez, a quien permanentemente recordamos, Venezuela quiere tener relaciones de amistad y respeto con todos los países del mundo, Latinoamérica, Europa, y por su puesto con EE UU”, indicó.

Ortega manifestó que hará todo lo posible por seguir mejorando las relaciones, “con las instrucciones precisas de nuestro Presidente y la cancillería venezolana. Este es el comienzo de un camino en este sentido, y al haber buena voluntad de ambas partes las cosas definitivamente funcionarán”.

El encargado consideró que desde la oposición “a veces nos quieren hacer ver como antinorteamericanos, nosotros no tenemos en lo absoluto un sentimiento así, sencillamente tenemos censuras, críticas, de algunas decisiones en relación a la política de exterior de EE UU, y queremos que la relación bilateral sea en términos de igualdad y respeto”.

“Calixto Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense”

Más temprano, Maduro señaló que “dado que no tenemos embajadores, desde hace tiempo venía evaluándose nombrar un nuevo encargado de negocios de nuestra Embajada en Washington. He decidido nombrar al diputado Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios en la Embajada en Washington”.

Video: VTV, 23 de abril de 2013

Entre los objetivos del nuevo encargado de negocios está “incrementar el diálogo” con diversos sectores estadounidenses y “llevar la verdad” de Venezuela al país norteamericano.

“Calixto Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense, y creemos que puede jugar un papel importante para decir la verdad de Venezuela y se vayan abriendo los entendimientos, para que más temprano que tarde se respete a América Latina y el Caribe, y se respete a la revolución bolivariana”, añadió el Presidente.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador