Publicado el 23 de abr de 2013 5:30 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro aseguró que “tomó nota” de las declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado de EE UU, que negó que se estudien sanciones contra Venezuela y consideró como positiva dicha declaración.

Video: VTV, 23 de abril de 2013

“Si la declaración del portavoz del departamento de Estado de EE UU, puede ser tomada como una posición oficial del gobierno de los EE UU, nosotros tomamos nota positiva de esa declaración”, dijo el primer mandatario.

“Ojalá privé la razón y no los intereses de factores que han intentado desestabilizar a nuestro continente en los últimos años”, agregó Maduro.

El presidente aseguró que se enteró de la aclaratoria de Patrick Ventrell mientras estaba en una reunión y consideró que sus declaraciones fueron importantes, al desmentir que se estudien sanciones contra Venezuela.

“Una de sus voceras esgrimió algo inaceptable, una amenaza velada de posibles sanciones contra Venezuela, e inmediatamente tronó la voz del canciller Elías Jaua”, acotó Maduro.

Indicó que a Venezuela no le fijaran pautas ni les marcaran la agenda política. “Somos independientes, libres y soberanos y así va a seguir siendo esta patria”, afirmó.

Reiteró la vocación antiimperialista del país y abogó por alcanzar las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, incluido el de EE UU.

“Con el gobierno de EE UU aspiramos algún día tener relaciones de respeto, de dialogo entre iguales, de estado a Estado, mas temprano que tarde tendrá que darse cuenta que hay una nueva América Latina”, agregó al anunciar el nombramiento de Calixto Ortega como encargado de negocios en Washington.

Foto: EFE
Foto: EFE

Venezuela » en esta sección

buscador