Publicado el 23 de abr de 2013 6:58 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Archivo

(Caracas, 23 de abril – Noticias24).- El exdirector de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados, Miguel Lara, en Noticias24 Radio, indicó que el sistema eléctrico venezolano ha transitado desde el año 1998 hasta la fecha por fases de cambio, pasó de ofrecer un suministro confiable y continuo a tener precariedades. Llegamos a un estado de deficiencia donde los cortes son permanentes”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Al haber escasez hay que racionar, el que administra ese racionamiento que la gente llama apagones es el mismo Gobierno, es la empresa Corpoelec. Esta es una emergencia que se ha venido fraguando debido a un cúmulo de decisiones políticas que creo, son intencionales, y esto no se resuelve con un decreto”, indicó.

Video: Noticias24 Radio, 23 de abril del 2013

En el programa “Tuitmómetro”, conducido por Miguel González Mele, Lara dijo que después de leer el decreto 41.151, donde se declara emergencia en el sistema eléctrico, “al ver los artículos sorprende que no se comunica qué problema se va a resolver, cuando las acciones que se puedan tomar deberían ejecutarse ordinariamente por una empresa”.

Autorizar a Corpoelec a tener relaciones de servicio con proveedores independientes, extranjeros o nacionales, son parte de la naturaleza de esta corporación, “si es para hacer contrataciones sin licitación, aquí tenemos años en el sector eléctrico donde todo se asigna a dedo, los proyectos y compras donde han intermediado los cubanos no han entrado por licitación, como los bombillos ahorradores”.

Informó que en la Memoria y Cuenta entregada del año 2012, “se contabilizan 38.500 millones de dólares destinados al sector eléctrico y hace preguntarse, dónde ha ido a parar eso, dónde están las obras que no se refleja calidad en el servicio. Cuando vemos esta cifra, con esta cantidad de dinero casi se construyó el sistema que estaba en hasta el año 1998, conformado por Guri, Macagua, Planta Centro, parte del sistema de transmisión de 400 y 800 kilovoltios, entre otros”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador