Publicado el 23 de abr de 2013 7:33 pm |

  comentarios

Foto: Francisco Batista / Prensa Miraflores

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que no “exagera” cuando dice que “fascistas” están pensando en “eliminarlo” físicamente.

Video: VTV, 23 de abril de 2013

“Yo no exagero si digo que estos fascistas que son capaces de ordenar disparar contra un pueblo, son capaces y deben estar pensando en eliminarme físicamente; no es ninguna exageración, no es ningún extremismo decirlo (…), entre Miami y Centroamérica hay quienes están pagando para ver quién se atreve a hacerlo”, afirmó.

En este sentido, Maduro aseguró que “seguramente” tratarán de “banalizar” sus señalamientos sobre este tema. “Seguramente salen otra vez a tratar de banalizar estos temas, yo solamente digo que eso no debe ocurrir, solamente digo que con la bendición de Dios padre, con la bendición que debemos tener, eso no puede ocurrir jamás”.

Afirmó que los “fascistas” sueñan con verlo encerrado en una “burbuja de acero”, aislado del pueblo y de sus luchas.

“Ellos sueñan con convertirnos en seres extraños, encerrados en una burbuja de acero; aislarnos del acontecer diario del pueblo, de sus luchas, su sentir, sus pensamientos, su sufrir, amor, esperanza”, sumó.

Maduro también expresó que se declara en “combate” contra el fascismo ante las “amenazas” que representa estar al frente de las “causas justas de la revolución”. “Son muchas las amenazas que a veces hay cuando asumimos las causas justas de la revolución y todos tenemos que entender que venimos de la calle”.

“Hemos derrotado al fascismo reencarnado en la derecha y lo haremos mil veces. Llamo al pueblo al combate de ideas para desenmascararlos, esa es la tarea de quienes creemos en la patria libre, soberana e independiente“, enfatizó.

De igual modo, puntualizó que la responsabilidad que hoy asume como Jefe de Estado, lo obliga a extremar medidas de seguridad. “Nosotros venimos de la calle, somos felices si andamos en autobús, en el metro o a pie, siempre hemos sido felices andando como un hombre o una mujer más de este pueblo, pueden venir las amenazas”.

El Presidente ya ha hecho énfasis en el tema de que un “grupo de mercenarios”, proveniente de Centroamérica, tienen el objetivo de asesinarlo. El pasado 6 de abril, desde el estado Bolívar, donde realizaba un acto proselitista, denunció que “mercenarios” habían entrado a Venezuela, proveniente de un país de Centroamérica, con el objetivo de ejecutar actos de sabotaje, caos y asesinarlo.

Cinco días después, informó que fueron capturados en un lugar que no precisó “varios paramilitares” colombianos que, según dijo, “venían a asesinar”.

Foto: Francisco Batista / Prensa Miraflores

Con información de AVN y EFE