Publicado el 23 de abr de 2013 8:08 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 23 de abril. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro sostiene este martes un encuentro con escritores e intelectuales como parte de la celebración del Día Mundial del Libro, en la Biblioteca Nacional.

Video: VTV, 23 de abril 2013

En la actividad, que se realiza en la sede de la Biblioteca Nacional, en Caracas, participan el ministro de Cultura, Fidel Barbarito; el viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Humberto González; la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles; el escritor Luis Britto García y la historiadora Carmen Bohórquez.

Asimismo, se encuentran los intelectuales Humberto Mata, Roberto Hernández, Avilio González, Iván Padilla, Luis Felipe Pellicer y Vladimir Acosta.

Desde allí, Maduro reiteró su llamado a abrir un debate para discutir la ideología de la ultraderecha venezolana, “que conduce a la oposición, a la contrarrevolución venezolana (…) Mientras nosotros editamos libros, ellos los queman”.

Maduro destacó la importancia del libro y rescató los proyectos editoriales y planes nacionales de lectura que se iniciaron durante el gobierno de Hugo Chávez. “Hemos venido aquí a compartir y a escucharlos a ustedes, más que hablar nosotros”, dijo luego Maduro, que cedió la palabra al nuevo ministro de la cultura, para encabezar el conversatorio con escritores e intelectuales.

El Día Mundial del Libro fue decretado el 23 de abril de 1995 por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), como homenaje al legado del novelista español Miguel de Cervantes, el dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare y el historiador y escritor peruano Garcilaso de la Vega.

Con información de AVN

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: Efrain Gonzalez/PRENSA MIRAFLORES
Foto: Efrain Gonzalez/PRENSA MIRAFLORES
Foto: Efrain Gonzalez/PRENSA MIRAFLORES
Foto: Efrain Gonzalez/PRENSA MIRAFLORES
Foto: Efrain Gonzalez/PRENSA MIRAFLORES

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador