Publicado el 23 de abr de 2013 8:44 pm |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 23 de abril – Noticias24).- Gloria Cuenca, profesora de ética y legislación de medios en la UCV , en Noticias24 Radio, analizó el “endurecido” discurso que se ha mantenido desde la campaña presidencial, durante el Programa “Tuimómetro” conducido por Miguel González Mele.

Escuche la entrevista completa a continuación:

La especialista en la materia, aclaró que en la propaganda política se utiliza una acción llamada “la pedagogía del miedo que fue utilizada en la Unión Soviética y les funcionó durante muchos tiempo, porque la gente se asustaba y se inhibía, pero eso ya no les resultará en estos tiempos porque las personas no tienen miedo, pues ellos no saben quién voto por quién”.

Cuenca manifestó que estas reacciones violentas afectan al país “comunicacionalmente y por otro lado puede desencadenar una violencia terrible. El presidente Nicolás Maduro por un lado dice que está dispuesto hasta de dialogar con el diablo y la gente se contamina de eso”.

Cuenca ilustró la situación comunicacional y política del país, citando a Adolfo Herrera, quien afirmó hace algún tiempo que “lo peor que nos puede pasar es que nos convirtamos como ellos”. En este sentido, aseguró que vamos a un conflicto sin arreglo que de no solventar oportunamente podría desencadenar en una Guerra Civil entre los venezolanos.

Haciendo referencia mandatos anteriores señaló que “nunca hubo una ruptura donde la oposición y el Gobierno en turno no dialogaran, sino se dialoga y se sigue estimulando la violencia no saldremos de ahí, hasta los boxeadores tienen normas para terminar la pelea, porque sino sigue creciendo esa rabia, en la política es igual, hay que ponerle un parado”.

“Hay quienes dicen que ¿por qué no se contesta con más fuerza?, por eso mismo porque no queremos ser como ellos”, precisó.

No se reconoce al otro

Con respecto a las declaraciones dadas por la ministra Iris Valera, Cuenca expresó que a pesar de no haberla visto en vivo “recibió el feeback de las personas que la vieron”.

Asimismo destacó que ese tipo de acciones corresponden a “personas desesperadas. La cantidad de agresiones que han sucedido en estos días me llaman la atención”.

Para Cuenca “Henrique Capriles es un hombre sumamente serio que el 7 de octubre reconoció a las 8pm que el presidente Chávez había ganado, es decir que la oposición nunca tuvo problema para reconocer triunfos el Gobierno, son ellos los que no aceptan a la oposición”,concluyó.