Publicado el 24 de abr de 2013 6:55 am |

  comentarios

Video: VTV 24-04-13

(Caracas, 24 de abril. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional Jesús Cepeda, señaló este miércoles que “el diálogo es una necesidad del país en este momento y todo revolucionario debe estar abierto a esto, al igual que a la crítica y a la autocrítica, pero no puede convertirse en una especie de sincretismo que termine siendo acuerdos cupulares“.

“El diálogo tiene que se con todos esos sectores que quieran incorporarse a los planes de desarrollo de la nación, sectores productivos, que tengan visiones nacionalistas sobre todo ahora que tenemos grandes retos y desafíos con el impulso que necesita nuestra economía”, dijo.

En ese sentido el parlamentario aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a la oposición: “Esos sectores que se han mantenido en un estamento de radicalización generando violencia, tienen que aceptar que en el juego de la democracia hay una regla de oro que es que la mayoría decide quien es el Presidente y en este caso fue por casi 300 mil votos y en cualquier parte del mundo es una cifra significativa para que se reconozca al ganador y se respete esa decisión emanada por el CNE”.

“Las torpezas de la oposición los ha llevado a cometer un fracaso tras otro”

Video: VTV 24-04-13

Por su parte, el diputado Francisco Torrealba comentó que una de las condiciones fundamentales para que exista un diálogo entre ambos sectores que hacen vida en el país “es que haya respeto y hemos visto que la bancada de la oposición en el seno del parlamento no ha sido respetuosa ni con nuestras posturas y los dolores recientes que hemos tenido”.

“Ya hemos dejado suficientemente claro que nosotros no estamos en disposición de dejarnos irrespetar, y pienso que con la gente que en la oposición es racional y que está representada por personas cargadas de odio y que está promocionando la violencia va a ser difícil”, indicó al tiempo que resaltó que hay sectores que “van a sumarse a la idea de construir un país dentro del respeto, la tolerancia y la crítica constructiva”.

Torrealba acotó que “la extrema derecha venezolana está muy dolida y frustrada porque sus torpezas las han llevado a cometer un fracaso tras otro y eso los tiene un estado de esquizofrenia colectiva”.