Publicado el 24 de abr de 2013 7:10 am |

  comentarios

Video: Televen, 24 de abril de 2013

(Caracas, 24 de abril. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Oswaldo Vera, expresó que “no hay ninguna denuncia formal de despido a trabajadores por causas políticas” y aseveró que “lo verificamos en el Ministerio del Trabajo”.

Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “hay una cortina de humo sobre los sucesos que ocurrieron después del proceso electoral donde el pueblo elige a Nicolás Maduro como nuestro presidente. Hay un llamado del excandidato de la oposición a la violencia que ocasionó nueve fallecidos y que se atacara incluso centros asistenciales“.

“Hoy se instala una comisión de la Asamblea para darle seguimiento a esos elementos, se intentaron quemar casas con la gente adentro y se tuvo que sacar pacientes. Eso fue la consecuencia de una victoria del pueblo venezolano y la reacción de un sector“, añadió.

Indicó que “la realidad es que el decreto de inamovilidad de los trabajadores por 10 años consecutivos lo ha dado el Gobierno, la Ley Orgánica del Trabajo que garantiza que ningún trabajador puede ser despedido sin causa justificada lo hizo el Gobierno revolucionario y el Presidente. Uno de los elementos fundamentales es la garantía del trabajo y (no despiden) por discriminación política“.

“Hay una ley donde se garantiza que ningún trabajador puede ser despedido sin causa justifica. Los funcionarios del Gobierno y del sector privado tienen que acogerse a la normativa. Los trabajadores pueden estar tranquilos, no van a ser despedidos sin causa justificada acudiendo a los organismos“, recalcó.

Comentó que “no ha sido despedido ningún trabajador de la administración pública por persecuciones desde el punto de vista político, al contrario, en el mundo sindical se conocen con claridad las tendencias”.