Publicado el 24 de abr de 2013 7:30 am |

  comentarios

Video: Globovisión 24 de abril de 2013

(Caracas, 24 de abril -Noticias24).- Gustavo Velásquez, experto en negociaciones, planteó que la problemática en el puede solucionarse si ambas partes, Gobierno y oposición, se sientan a negociar, pues el reconociento del otro es tan importante como el voto.

“El sentarse en una mesa a negociar tiene más posibilidades de encontrar soluciones, es darse cuenta que se necesita de uno y del otro”, insistió Velásquez durante una entrevista este miércoles en Globovisión.

Asimismo, resaltó que aunque la violencia y la imposición fueron armas fundamentales en siglo pasados para tratar los conflictos, “el espíritu del pueblo venezolano es libertario y democrático siempre han buscado que predomine la voluntad popular”, añadió.

Señaló que en Venezuela se impuso el voto y añadió que si no se dirime con claridad la legitimidad y legalidad, esto pudiera generar “zozobra”.

Velásquez consideró que con este propósito está el equilibrio de los poderes, porque sólo la mayoría de los votos no resuelve el problema.

También expresó que era importante que el gobierno tomara la decisión de nombrar una comisión negociadora.

Con información de Globovisión