Publicado el 24 de abr de 2013 7:32 am |

  comentarios

Foto: AVN

(Buenos Aires, 24 de abril. Noticias24).- Venezuela, Argentina y Brasil se convirtieron éste miércoles en los primeros clasificados al Mundial sub’17 de fútbol de los Emiratos Árabes Unidos 2013, al igualar con Uruguay (1-1), derrotar a Paraguay (3-1) y a Perú (2-1), respectivamente, en la cuarta jornada del Sudamericano que se disputa en Argentina.

Video: VTV, 24 de abril de 2013

Uruguay se adelantó en el marcador con el tanto de Franco Acosta (m.41) en el primer partido de la jornada y empató para Venezuela Andrés Ponce (m.80). En el segundo encuentro, Brasil obtuvo la victoria con los goles de Kenedy (m.53) y Eduardo (m.85) mientras que Renzo Garcés (m.89) anotó para la selección peruana. Por su parte Argentina

Venezuela, Argentina y Brasil suman 8 puntos. Uruguay suma 5 puntos y mantiene la esperanza de alcanzar la cuarta plaza del Mundial, mientras que Perú ha quedado fuera de carrera al sumar cuatro derrotas en el hexagonal final del torneo clasificatorio. La oncena criolla permanece invicta y garantizó su presencia en el Mundial de la categoría, que se realizará del 17 octubre y el 8 noviembre de este año.

La Vinotinto dominó las acciones en el primer tiempo, pero un descuido permitió que el uruguayo Franco Acosta marcara el 0-1 al minuto 42. En el segundo tiempo, en una increíble jugada colectiva entre Hernández, Maceira y Ponce, este último igualó la pizarra al minuto 80, con lo que colocó a Venezuela muy cerca de Dubaí, a la espera del juego de Argentina y Paraguay.

El ariete venezolano Andrés Ponce es segundo en la tabla de goleadores del torneo, lo que lo convierte en el más destacado de la selección nacional. Ponce anotó dos ante Perú y también marcó contra Ecuador, Paraguay y Brasil.

En la próxima jornada, el domingo 28 de abril, Venezuela se medirá con Argentina, con la posibilidad de disputar incluso el título del torneo. Es la primera vez que el país consigue la clasificación en esta categoría y se suma a las clasificaciones al Mundial Sub 20 de 2009, Mundial Femenino Sub 17 en 2010 y Mundial de Fútbol Playa 2011.

Con información de EFE

Ficha Técnica

Venezuela (1): Beycker Velázquez, Juan Tineo, Franko Díaz, José Marrufo, José Caraballo (Nicolás Marqués 61’) , Andrés Benítez (Eduardo Maceira 70’), Francisco La Mantia, Douglas Martínez (José Hernández 46’), Luis Rodríguez, Ronaldo Peña y Andrés Ponce (81’).

Uruguay (1): T.Cardozo, D.Ávila, F.Buschiazzo, A.Martilotta, D.Costa, G.Faber (G.Latorre 46’), E.González, F.Pizzichillo (Ospitaleche 66’), F.Acosta (42’) (M.Benítez 76’), M.Cabrera y K.Méndez.

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Árbitro: José Jordan – Bolivia

Maduro y Capriles felicitaron a la Vinotinto Sub-17

El presidente Nicolás Maduro felicitó luego al combinado criollo por el valioso empate y les reiteró a través de su cuenta en Twitter su apoyo. El excandidato presidencial opositor, Henrique Capriles, hizo lo propio y felicitó a la selección juvenil por su hazaña.

“Felicitaciones a la Selección Sub17 rumbo al mundial, esta es la generación de Oro. Arriba muchachos cuenten con todo el apoyo. Pa’ lante”, escribió Maduro.

“Bravo Vinotinto! Nuestra Selección clasificó al Mundial de Fútbol Sub17 que se realizará en Emiratos Árabes Unidos! Arriba Venezuela!”, publicó Capriles.

Foto: Twitter Nicolás Maduro
Foto: AP/Archivo

Así lo vivieron las redes sociales en Venezuela


Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador