Publicado el 25 de abr de 2013 11:02 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 25 de abril. Noticias24) - El político, exguerrillero, escritor y fundador del Movimiento de Izquierda Revolucionaria, Américo Martín, en Noticias24 Radio, sostuvo que Venezuela está “en una situación de transición que se alimenta a sí misma”, en la que “cada ministro del Gobierno declara como mejor le parece” mientras la oposición evidencia “un líder claro” en la figura de Henrique Capriles.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, dijo que en el oficialismo “hay falta de liderazgo, porque Nicolás Maduro llama al diálogo y los ministros despiden gente y amenazan como no lo hizo nadie en el pasado, que yo recuerde”.

En cuanto al anuncio de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, de que ya le tiene lista una celda para el líder de la oposición por los hechos violentos que se desencadenaron luego de que desconociera los resultados del CNE, Américo Martín expresó: “El Gobierno no se ha puesto a pensar en que meter a Capriles preso sería convertirlo en un Mandela o en un Gandhi“.

Ante la convicción con la que Henrique Capriles denunció el miércoles que le “robaron las elecciónes“, Américo Martín señaló que no puede respaldarlo porque no ha visto las pruebas. Sin embargo, “hay demasiados elementos sospechosos de que sí fue así: habían dicho en la Unasur que eran partidarios de abrir las cajas. Naturalmente, los propios partidarios de Chávez han pedido la auditoría, y resulta que ahora el Gobierno dice que no es una aduitoría sino otra cosa y que eso no afectará los resultados”.

Martín considera que Capriles pretendía esperar los resultados de la auditoría, “pero como parece que no la darán, él se adelantó (diciendo a los medios de comunicación que le robaron las elecciones). ¿Le tienen miedo a la auditoría? Eso resolvería todo mágicamente”.

“No es que el Gobierno no quiera diálogo

Martín no cree que los voceros del chavismo mientan cuando hablan de diálogo, pues “a nadie le interesa más el diálogo que al Gobierno. No es que el gobierno no quiera diálogo, porque no hay dólares suficientes para traer los insumos para que la gente coma”.

La oposición pregona su pluralismo y están contentos de ser así, pero todos confluyen en Capriles. Es sorprendente que cuando Capriles llama a cacerolear, todos lo hacen; ahora invita a los templos y se llenarán. “Ahora el Gobierno ha convertido la cacerola en un llamado a la desestabilización.”

“El madurismo no es el chavismo”

A juicio de Américo Martín, que Diosdado Cabello no permita a los diputados opositores hablar en la Asamblea Nacional y que el ministro Molina diga que no le importa el contenido de la Ley del Trabajo, “son cosas que han hecho que la atención mundial esté puesta en Venezuela“.

Al consultársele sobre los posibles escenarios que maneja para el país, Martín aclaró: “Quisiera descartar el escenario de violencia, pero no puedo”. En todo caso, y eludiendo la posibilidad de violencia, dijo que las posibilidades son “que el Gobierno no haga la auditoría y se declare un Estado de facto, y que sí se haga”.

“El madurismo no es el chavismo. El escenario más probable para mí es que no se dé la auditoría, la oposición no va a aceptar ese gobierno y el Gobierno buscará afianzarse a como dé lugar, y si es la represión su método… podríamos entrar en una situación irregular”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador