Publicado el 25 de abr de 2013 11:03 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 25 de abril de 2013

(Caracas, 25 de abril – Noticias24).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, ofreció detalles sobre planes desestabilizadores tras el 14 de abril. Informó referente a la captura de un ciudadano presuntamente vinculado.

“Es importante llevarle una información a todos los venezolanos de situaciones que vienen ocurriendo y que vamos a mostrar las motivaciones de ellos y las conexiones que tienen para desarrollar toda una serie de eventos que hemos ido viviendo a partir del día de las elecciones pasadas, en horas de la noche”, expresó el ministro.

Asimismo, detalló que desde los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “inició operaciones para detectar un plan que nosotros llamamos ‘Conexión Abril’”, pues a su juicio “todos los indicios recabados señalaban que iba a llegar el día de las elecciones en plena normalidad pero que a partir de los resultados emitidos por el CNE iba a haber un desconocimiento por parte del candidato de la derecha“.

“Todos los escenarios así lo arrojaban (…), ya sabíamos que venía un desconocimiento y que iban a generar acciones violentas y de calle que iban a ir incrementándose en los días, iban a generar un espiral de violencia con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al Gobierno“, apuntó.

En ese sentido, comentó que estaban al tanto de la situación por lo que “rápidamente el Gobierno pudo actuar para llevarle paz a los venezolanos”.

Igualmente, precisó que el presidente Nicolás Maduro “ha sido enfático” en el llamado a la paz y a la convivencia, por lo que destacó: “Eso tiene que ser un esfuerzo de todos los venezolanos, indiferentemente de nuestra postura ideológica y política”.

Detenido hombre de nacionalidad estadounidense vinculado a planes desestabilizadores

Video: Noticias24, 25 de abril de 2013

El ministro Miguel Rodríguez Torres manifestó que el sujeto capturado, de nombre Timothy Hallett Tracy y de nacionalidad estadounidense, nació el 9 de febrero de 1978. “Toda su actuación obedece claramente a un entrenamiento y un adiestramiento como agente de inteligencia, no nos queda duda de eso, sabe trabajar en clandestinidad y sabe ganar adeptos que lo puedan defender en situaciones complicadas”, reseñó.

Asimismo, indicó que el norteamericano tenía “relaciones estrechas con estos jóvenes de ‘Operación Soberanía’” y acotó que la finalidad de estos “era desestabilizar y llevarnos a una guerra civil. ¿Por qué una guerra civil? Porque así lograrían inmediatamente una intervención de una potencia extranjera para supuestamente restablecer el orden y la democracia. Ese sigue siendo el fin”.

“Presumimos por todos estos indicios y por la manera de actuar de este caballero que, sin duda alguna, pertenece a una organización de inteligencia, porque tiene entrenamiento en esa materia. Sabe cómo infiltrarse, cómo reclutar fuentes, cómo manejar información con seguridad y todo eso lo pudimos detectar (…); ha recibido financiamiento de algunas ONG extranjeras y de paso ese financiamiento lo baja a los estudiantes y a los jóvenes de los partidos de la extrema derecha para generar acciones violentas”, agregó.

“Operación Soberanía” es un grupo de estudiantes que desde hace meses ha organizado protestas para pedir información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez -fallecido el pasado 5 de marzo-, para pedir elecciones justas y transparentes y en contra de los resultados electorales del 14 de abril.

Con información de AFP y DPA

Foto: Andrés Pérez / Mpprij
Foto: Andrés Pérez / Mpprij
Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24
Foto: Ana Mercedes Pérez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador