Capriles impugnará las elecciones y pedirá que se repitan en las mesas con irregularidades

Video: Globovisión / 25 de abril de 2013

(Caracas, 24 de abril. Noticias24).- El gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski anunció que no participará en la auditoría “chimba” que propone el Consejo Nacional Electoral.

“Nosotros creemos que 4 de los 5 rectores le mintieron al país”, explicó Capriles.

Reiteró una de las denuncias que había anunciado días antes, la cual supone que personas fallecidas habrían “votado” en estas elecciones.

Para Capriles se trata de revisar los cuadernos electorales y “si no hay revisión de los cuadernos en las condiciones en la que he expuesto”, la oposición entonces no participará en el proceso de auditoría. “Si nosotros no tenemos acceso a los cuadernos de votación en los términos que yo he dicho, nosotros no vamos a participar en una auditoría que es una burla a los venezolanos y al mundo”, recalcó.

Calificó como “una burla” lo que sucedió, refiriéndose a las condiciones de la auditoría del CNE. “Nosotros no vamos a perder los lapsos que establecen las leyes y el siguiente paso es impugnar las elecciones”.

El excandidato explicó que se cumplirán con los trámites legales y que ante tal situación, correspondería “una nueva elección” presidencial. “Nosotros vamos a impugnar las elecciones, no con la expectativa de que tengamos un Tribunal Supremo de Justicia que nos dé algún tipo de respuesta favorable o que el sistema de administración de justicia funcione, nosotros vamos a cumplir con todos los trámites legales, porque al final, esta elección va a terminar y todo lo que yo he mostrado va a terminar recorriendo el mundo”, afirmó.

“El paso siguiente es la impugnación, que tiene que ser en los próximos días. Vamos a impugnar las elecciones con todas las pruebas que ya tenemos”, añadió.

El actual Gobernador de Miranda explicó que las acciones que tomará la oposición no se agotan en las instituciones del Estado sino que van al mundo, reiterando el discurso que, desde hace semanas, se enfoca al nivel internacional.

“Esta no fue la lucha por ganar la presidencia, sino por tener un mejor país, uno distinto. Un país donde las instituciones funcionen”, destacó asegurando que “todos tenemos que entender el escenario que tenemos y contra qué estamos luchando”.

“Estoy seguro que Maduro tendría los cuadernos de votación en su casa; ahí te lo dejo”, dijo Henrique Capriles cuando se le planteó el escenario en el que hubiese derrotado a Nicolás Maduro.

“Es un derecho pedir que se recuente los votos y aquí pretenden decir que eso no existe, en cualquier democracia existe“, sentenció.