Publicado el 28 de abr de 2013 9:44 am |

  comentarios

Video: Televen, 28 de abril de 2013

(Caracas, 28 de abril. Noticias24) – El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, salió al paso a las acusaciones realizadas por el sector opositor tras la “polémica cadena” donde se muestran los hechos violentos ocurridos en 15 de abril. “Yo estoy haciendo mi trabajo… Por eso me odian en estos momentos, por informar”.

Durante su participación en el programa “Dialogo Con” transmitido por Televen, señaló: “Yo estoy cubriendo un vacío informativo alrededor de unos hechos incontestables, que lamentablemente han sido invisibilizados como lo fue esta oleada de acciones que condujeron a la muerte de nueve venezolanos, decenas de heridos, daños materiales.. eso no se informó suficientemente y tuvo el Estado llenar ese vacío que había“.

El ministro Villegas lamento que haya personas que consideran que ir a un CDI a tocar cacerolas y encender cauchos “no es acoso ni asedio”, y aclaró que en el Derecho Internacional Humanitario las sedes de salud son sagradas.

“Los hospitales no se pueden tocar ni siquiera en una guerra, pero aquí en Venezuela por esa inoculación de un veneno de odio que ha habido hay gente que hace cosas que en otros tiempos no harían, y no les parece malo que se hayan quemado unas casas del Psuv”, agregó.

Criticó que los medios de comunicación social no hicieran seguimiento a los hechos los días siguientes. “No se informó la sucesión de hechos. El miércoles 17 de abril de 2013, están las portadas de los periódicos, y sólo abrió con la información de los 7 muertos para el momento el diario del Correo del Orinoco, Ciudad Caracas y Panorama”.

“Si eso hubiese sido al revés, si hubiese sido consecuencia de un llamado al desconocimiento de los resultados electorales por parte de Maduro eso habría sido noticia de apertura ‘La masacre de los chavistas y Maduro”, pero como es del hijo consentido de los poderes económicos de este país lo invisibilidad“, precisó.

Asimismo, aclaró que está dispuesto a entablar un dialogo con los medios privados y aclaró que está en deuda una reunión con sus directivas para tocar el tema de la criminalidad. “He hablado por teléfono con directivas de medios y periodistas, lo que pasa es que a veces esas llamadas son vendidas como si fuesen amenazas, yo no he amenazado a nadie“.

En respuesta al asedio que existe contra el canal de noticias Globovisión, dijo: “El día de la muerte del comandante Chávez yo hablé por teléfono con María Fernanda Flores para anunciarle, entre otras cosas, que estábamos enviando un contingente de la PNB para cuidar a Globovisión y después la colega terminó diciendo, por ahí, que yo la había llamado para amenazarla. Yo hable con distintos responsables de los medios de comunicación para pedirles la mayor serenidad y apego a la ética durante esos momentos tan difíciles, porque la muerte del presidente Chávez pudo haber sido en inicio de una guerra civil, si aquí el pueblo chavista se hubiese ido contra los medios y las empresas todavía estaríamos contando los muertos“.

“Esa contribución que hicimos todos los que tenemos responsabilidad en el manejo de los medios fue un aporte importante para la paz del país”, añadió.

Por otra parte, el ministro aseguró que hubo una “relación causal” entre el discurso del líder opositor Henrique Capriles y los hechos ocurridos el 15-A. Además añadió que si eso hubiese sido en caso contrario el país hubiese atravesado momentos difíciles. “Si hubiese sido Maduro el que dice: ‘Yo desconozco ese resultado electoral’, tú sabes lo que se hubiese podido armar en este país. A todo el mundo debería asustarle la posibilidad de que el chavismo se volviera loco“.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador