Publicado el 28 de abr de 2013 10:38 am |

  comentarios

Foto: Asamblea Nacional/ Archivo

(Caracas, 28 de abril, Noticias24) .- Este domingo, el diputado Oswaldo Vera se refirió a la celebración del Día del Trabajador, que coincidirá este año con la entrada en vigencia de las disposiciones de la nueva Lottt.

Video: VTV, 28 de abril 2013

En ese sentido, Vera señaló que “nosotros desde la Comisión de Desarrollo Social veníamos haciendo un trabajo desde hace tiempo, recogiendo propuestas, pero lo determinante ocurrió el 11 de noviembre de 2011, que fue cuando los trabajadores se comienzan agrupar en una nueva organización sindical y le solicitan al Presidente que se coloque al frente del tema del trabajo y que a través de la Habilitante que asuma la discusión y aprobación de la Ley”.

“Ante esto, Chávez acepta con una condición, que fueran ellos mismos los que salieran a la calle y a todos los rincones para desarrollarla y que logre con el debate llevar la protesta”, agregó.

Asimismo detalló que “esta Lott ha sido reconocida a nivel mundial como la de mayor avanzada y es el legado que nos dejó nuestro comandante. En España e Italia es incluso la consideran el programa de los trabajadores, ellos han tomado es Ley y la han tomado como parte de la lucha que están desarrollando.

Anteriormente los trabajadores no tenían ningún nivel de participación, las cúpulas de Fedecámaras y la CTV traicionaron todo lo que fue un movimiento y sus reivindicaciones al eliminar la retroactividad de las prestaciones, avalaban el despido injustificado y la figura de la tercerización”, relató.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista realizada en el programa “Kiosko Veraz”, transmitido por VTV.

Por su parte, el también diputado Francisco Torrealba añadió durante la entrevista que “nosotros podemos decir con orgullo que firmamos esa Ley, realizada de la mano de nuestro pueblo y bajo la tutela magistral del comandante Chávez, que a pasear de salud, nunca dejó de lado este tema”.

Falsos despedidos

El diputado Vera aclaró que ningún funcionario público ha sido despedido de sus puestos de trabajo por razones políticas.

Condenó la matriz de opinión generada por la derecha sobre una supuesta ola de despedidos de empleados públicos y recalcó que ello responde a un montaje para desviar la atención de los hechos violentos en el país suscitados desde el pasado 14 de abril.

No hay ni un solo trabajador despedido, ni que haya puesto una denuncia. Nosotros desde la Comisión de Desarrollo Social tuvimos una reunión con el Ministerio para el Trabajo y diferentes inspectorías y no les ha llegado ninguna denuncia”, apuntó.

“En ningún país del mundo se realizan auditorias como las pide la oposición”

Sobre el tema electoral y la petición de la oposición de auditar el 100% de las cajas, el diputado Torrealba manifestó que “en ningún país del mundo se realiza auditorias como las pide la oposición, aquí no hay nada de ocultar. Con esto el candidato perdedor insulta a quienes fueron sus testigos, porque es como decirles que firmaron algo donde les estaban haciendo trampa”.

Video: VTV, 28 de abril 2013

Hay un sector minoritario, quizá de un 1% que quiere llevar la protesta por el camino de la violencia, un plan que ponga a los venezolanos a matarse con sus propios hermanos”, puntualizó.

Por su parte, Vera expresó que “ellos saben el resultado real, pero quieren crear un clima de agitación nacional e internacional, estamos en medio de un plan golpista”.