Publicado el 28 de abr de 2013 10:43 am |

  comentarios

Video: TELEVEN, 28 de abril de 2013

(Caracas, 28 de abril. Noticias24) - Este domingo el periodista José Vicente Rangel aseguró que “Henrique Capriles manchó el éxito electoral que tuvo, que le garantiza a él y al sector opositor un espacio y posibilidades futuras, con el típico arrebato que caracteriza a quienes actúan al margen de los principios”.

Durante el primer espacio de su programa “José Vicente Hoy”, señaló que el “infame llamado a la violencia al día siguiente del evento electoral, el pedimento a su gente para que se echara a la calle y las consecuencias de esa actitud en víctimas humanas y en destrucción de instalaciones públicas tiene un costo para Capriles y su movimiento, que lamentablemente revierte contra la posibilidad de consolidar la oposición democrática que tanto necesita Venezuela“.

“La ventaja de Maduro sobre Capriles es legítima, irreversible y prístina, suficiente en cualquier nación donde el perdedor tenga talante democrático, pero precisamente es este el problema que tenemos en Venezuela, una oposición no democrática que no respeta reglas de juego, que desconoce el Estado de Derecho y que participa electoralmente con la única finalidad de crear condiciones para insurgir contra la Constitución”, Precisó.

Acotó que “meter el país por la senda de la conflictividad cuando acabamos de realizar un sistema electoral que le abre las puertas al dialogo, a bajar las tensiones y a reivindicar valores democráticos, es una torpeza sin atenuante, una negación absoluta de la inteligencia. ¿No es capaz ese liderazgo opositor de hacer una severa y autentica reflexión entorno a los errores en que está incurriendo? ojalá lo haga para beneficio del país y para la oposición misma”.

Para finalizar, destacó: “Resulta insólito que luego del desastre que resultó para la oposición la aventura golpista del 11 de abril de 2002, el paro petrolero y posteriormente la abstención en las elecciones parlamentarias del año 2005, ese sector que obtiene logros tangibles transitando la vía electoral se empeñe ahora en repetir experiencias frustrares“.