Publicado el 28 de abr de 2013 12:23 pm |

  comentarios

Video: Globovisión 28 de abril de 2013

(Caracas, 28 de abril. Noticias24) Ismael García, desde el Comando Simón Bolívar, acompañado de diputados de la tolda opositora, informó al país que fue denunciada a la Fiscalía la situación que viven los parlamentarios al ser discriminados por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; y expresó que apoyan a Henrique Capriles en el proceso de impugnación.

García se refirió a las órdenes de captura que tenían en contra de los dirigentes Leopoldo López y Henrique Capriles y Henri Falcón, acto que “millones de venezolanos no aceptaríamos una situación como esa”.

Ante la disyuntiva electoral, García apuntó que “los estudios de opinión revelan que casi el 80% sospecha que las elecciones son fraudulentas y Henrique Capriles las ganó, yo estoy seguro que si mañana se hacen unas elecciones Capriles obtendría el 60% de los votos”.

“Estamos pidiendo los cuadernos de votación porque hay más de 600 mil personas muertas que están activas y no sabemos si están votando, y para corroborarlo debemos ver los cuadernos. Hay más de 250 mil personas doble ceduladas por lo que hay que corroborar eso necesitamos los cuadernos de votación”, explicó García.

“La violencia la está promoviendo el Gobierno montando ollas, expedientes y persiguiendo a líderes estudiantiles”, exhortó García

Apoyado por los demás parlamentarios de la MUD, García sentenció “Nosotros vamos a hacer lo que dijo Henrique Capriles, vamos a impugnar estas elecciones. No lo vamos a impugnar solamente porque es el deber hacerlo. Este asunto vamos a llevarlo a todas las instancias del mundo, a los venezolanos le robaron las elecciones”.

En otro punto, se refirió a la actitud de Diosdado Cabello, quien en días pasados le quitó el derecho de palabra a los diputados opositores que no reconocieran a Nicolás Maduro como presidente de la República.

A su juicio, Cabello trata de ser más radical que el mismo Maduro en sus apreciaciones y en sus acciones, “en esa competencia por demostrar al chavismo y al país que el sigue siendo el líder más importante del chavismo. Es un punto de ellos, pero nosotros no podemos ser víctima de esa situación”.

A la rectora del CNE, Tibisay Lucena le expresó: “Esa respuesta que usted dio anoche fue una payasada no es solo Henrique Capriles quien se lo dice, somos lo que estamos aquí y millones de venezolanos que no lo vamos a aceptar”.

“Usted se ha comportado junto con los otros tres rectores más como una ministra del poder popular para el ministerio de elecciones. Eso es en lo que se ha convertido el CNE arrodillado y entregado”.

Asimismo, integrantes de la Unidad rechazaron la detención del general Antonio Rivero y aseguraron que esta responde a una “medida desesperada del Gobierno para intentar callar los verdaderos resultados electorales”.

El diputado García resaltó que Rivero “es un hombre honesto al que se le han violado sus derechos constitucionales manteniéndolo secuestrado y sin contacto con el exterior”, por lo que responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y al ministro Rodríguez Torres por todo lo que pueda sucederle al dirigente de Voluntad Popular.

Venezuela » en esta sección

buscador