Publicado el 28 de abr de 2013 3:12 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 28 de abril – Noticias24).- María Corina Machado, diputada a la AN, en Noticias24 Radio, manifestó que los venezolanos se mantienen en lucha ciudadana porque lo que está sucediendo trasciende a los partidos políticos de la oposición, a las organizaciones civiles o gremiales.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Después del contundente triunfo de la democracia de Venezuela el pasado 14 de abril se han desatado una serie de acciones represivas que están vinculadas entre sí. Lo que hemos visto contra los empleados públicos, los estudiantes que protestan, los diputados en el Parlamento y ahora contra dirigentes políticos como el caso del General Antonio Rivero, son ejemplo de ello”, detalló.

La diputada consideró que “todo esto es parte de una misma estrategia que demuestra que este es un Gobierno débil e ilegítimo. Estas acciones le han dado la vuelta al mundo, y el mundo está impactado al presenciar el carácter totalitario de quienes hoy ocupan el poder en el país”.

“Lo que está sucediendo en Venezuela le está dando la vuelta al mundo”

Lo que está ocurriendo es “consecuencia” de la dirección que durante 14 años aplicó el presidente Hugo Chávez. “Lo que pasa es que antes había mayor habilidad en el manejo de la opinión pública por parte de Chávez, en comparación con Nicolás Maduro, eso es evidente”.

Y por lo tanto el recordado presidente: “Sabía cuando cruzar la línea, cuando tenían un alto costo nacional e internacional sus acciones. Maduro no tiene ni ese olfato, ni esa experiencia y está cometiendo unos errores enormes que lo ponen en evidencia”.

“No extraña que por todo esto haya salido corriendo a Cuba a pedir dirección y órdenes en estas horas, coincide por cierto con la reunión del Foro de Sao Paulo, que mañana se realizará en La Habana. Estos errores que se están cometiendo, algunos son por la debilidad política que tiene Maduro, y por otra parte parece que hay gente dentro del propio oficialismo que no está jugando de su lado”, argumentó.

Machado sostuvo que el Gobierno está tratando “desesperadamente” de transmitir una imagen de cohesión y fuerza, “tanto interno como externo a Venezuela. Tratan de mantener aglutinados a los sectores más extremos del oficialismo, a quienes les quieren demostrar que no van a reparar en ningún límite”.

Por otra, expresó que las acciones emprendidas en los días pasados por el Estado tratan de “debilitar o dividir a la unidad, allí se equivocan, porque más bien con esa actitud y atropellos no nos debilitan, estas son nuevas acciones para luchar y seguir firmes. Espero que dejen sus malos cálculos, y de ser asesorados por los hermanos Castro que definitivamente no nos conocen”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador