Publicado el 28 de abr de 2013 5:01 pm |

  comentarios

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24

(Caracas, 28 de abril, noticias24).- El diputado a la AN William Ojeda, en Noticias24 Radio, analizó las características del discurso del presidente Nicolás Maduro: “Hay que prestarle atención al contenido de sus palabras, Maduro está hablando de las siguientes categorías amplitud, pluralidad, productividad, tolerancia y economía”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Venezuela dice Presente” el diputado resaltó que Maduro busca un equilibrio en su gestión de Gobierno, además “se trata de un dirigente de izquierda con la conciencia para impulsar la economía. Él habla de superar el modelo rentista, ese modelo de dependencia de la renta petrolera”.

Asimismo destacó que “la gente en vez de fajarse a trabajar y dedicarse a producir está pendiente de extender la mano para ver que le cae del subsidio, ese modelo no es sustentable, cuando se tiene un modelo rentista se termina dependiendo de las importaciones”.

Ojeda indicó que el Presidente habla de una “revolución económica”, también “ha dicho que el socialismo debe ser productivo, no se puede depender de las importaciones, o sea de la divisas. La mayoría de la cosas que consumimos en el país deberían ser producidas aquí”.

El parlamentario subrayó que “la Constitución de la República habla de un modelo mixto de propiedad, se combina la propiedad estatal a la propiedad mixta, donde participan particulares y el Estado, es un modelo previsto de tal forma, que los distintos representantes del colectivo popular tengan su participación”.

“Cuando se tiene un modelo rentista se termina dependiendo de las importaciones”

Por otra parte, el dirgente dijo que Nelson Merentes “recién designado ministro de finanzas es un convencido de la combinación de estas modalidades. Debemos comprender que los venezolanos que tengan un emprendimiento deben ser reconocidos, este es un socialismo plural”.

De esa manera reiteró que no importa si el ciudadano votó por la revolución o no, “los llamamos a todos por igual, está en nuestras manos que vayamos juntos a construir el socialismo. Este Gobierno está dando señales de pluralismo político como foco en la construcción colectiva del país”.

“Dije desde los momentos de la campaña que Maduro nos iba a sorprender con sus acciones de gobierno, es un hombre de mente rápida, ágil, de izquierda, pero capaz de establecer diálogo con cualquier sector”, concluyó.

Foto: María Eugenia Piñatel / Noticias24