Publicado el 28 de abr de 2013 9:51 pm |

  comentarios

Foto: @PresidencialVen

(Caracas, 28 de abril. Noticias24) - El ahorro de los grandes consumidores, sustitución de equipos de alto consumo, y la conciencia de los ciudadanos es la estrategia que implementa el gobierno de Nicolás Maduro para ajustar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), golpeado por la alta demanda.

Video: VTV, 28 de abril de 2013

Así lo anunció hoy el presidente Nicolás Maduro, quien señaló que estas medidas ajustarán el SEN en el mediano plazo y permitirán que las tarifas sociales se mantengan para los sectores más necesitados de la poblacion.

“Esta semana vamos a sentar a los grandes consumidores, centros comerciales, etc. Ahorro, un plan especial de ahorro y tarifas especiales que nos permitan estabilizar el SEN, pero además que los que producen con la electricidad pongan su grano de arena grande para mantener la tarifa social para el pueblo”, dijo en medio de su programa Diálogo Bolivariano.

Otra de las medidas, la sustitución de equipos de alto consumo, estará integrada a la Misión Mi Casa Bien Equipada, para que los ciudadanos puedan intercambiar “los cachivaches” por nuevos equipos.

“Tenemos que parir -dijo indicando que se debe hacer lo necesario- para que aquel que nos traiga su cachivache, su aire acondicionado vencido o de alto consumo, nosotros le damos, con un descuento especialísimo, su aire acondicionado nuevo y ahorrador (…). Tenemos que ir en el Zuliay en todo el país al cambio de bombillos por los ahorradores y duraderos. Es clave, porque es muy importante bajar el nivel de consumo”.

Finalmente el Presidente pidió a los venezolanos tener “conciencia” y usar la energía eléctrica de forma racional.