Publicado el 29 de abr de 2013 8:46 am |

  comentarios

Foto: Manaure Quintero / AVN / Archivo

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) - Este lunes 29 de abril falleció el presidente del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jerónimo Carrera.

Video: VTV 29-04-13

Carrera nació en Cumaná, estado Sucre el 14 de agosto de 1922 y llevaba 67 años como militante del PCV.

Egresó de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela y fue miembro del comité central del PCV desde el año 1971.

Estuvo privado de libertad en dos oportunidades por su activismo político: en la Cárcel Modelo durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y en la Penitenciaría de San Juan de Los Morros durante el gobierno de Rómulo Betancourt.

Estuvo siete años en Praga como secretario de la Federación Sindical Mundial y fue cofundador de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (Cutv).

Dirigió el periódico Tribuna Popular, órgano informativo de la tolda del gallo rojo y fue compilador de la obra “Bolívar visto por marxistas”.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, envió sus condolencia a los familiares y amigos de Carrera.

“Mis sentidas condolencias a los Camaradas del PCV por la pérdida de Gerónimo Carrera, igualmente a sus familiares y amig@s. Honor y Gloria”, expresó.

Con información de VTV.