Publicado el 29 de abr de 2013 10:11 am |

  comentarios

Foto:Noticias24/Archivo

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) – Según información publicada en el diario La Verdad, el exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, considera que la visita del presidente Nicolás Maduro y su tren ministerial a la entidad crea expectativas, pero hay que estar vigilantes ante “las promesas del centralismo”, que ha incumplido con proyectos en el estado a lo largo de la gestión bolivariana.

A continuación la entrevista publicada en el diario La Verdad:

Pérez refirió lo anterior durante una entrevista telefónica en el programa La Verdad Radio, transmitido por la emisora 97.1 del circuito Unión Radio. Allí destacó que el Ejecutivo nacional ha llenado a la entidad de “embarques”, y enumeró una serie de planes no concretados, como el Puente Nigale, la fábrica de pañales, la expansión del Metro de Maracaibo y una planta de tratamiento de aguas servidas.

El exmandatario expresó que espera que “por primera vez se le cumpla al Zulia” y se preguntó por qué el Gobierno no toca temas como la paralización de plantas de leche en el Sur del Lago, el desbordamiento de ríos, las multas eléctricas, el contrabando, la guerrilla en la frontera y la baja inversión en la zona petrolera de la región.

“¿Por qué el Gobierno no toca temas como la paralización de plantas de leche en el Sur del Lago?”

“Tienen una deuda muy grande con en el Zulia”, enfatizó. Repudió además que no se haya tocado el tema del abuso hacia empleados públicos por sus tendencias políticas.

Por otra parte comentó que desde que resultó desfavorecido en las elecciones regionales de diciembre pasado, se ha dedicado a recorrer la entidad y reunirse con representantes de distintos sectores para buscar soluciones a los problemas. “Hay que trabajar en función del Zulia por encima de cualquier interés partidista, con un criterio de tolerancia”, señaló.

Respecto al tema electoral, el dirigente opositor criticó la rueda de prensa ofrecida el sábado en la noche por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. “El país necesita tranquilidad, un proceso transparente. Vamos a revisar. Auditar no es eso, es la revisión de los cuadernos, es chequear la cédula, la huella, sin esconder nada”, dijo.

Por Morella Rivas

Venezuela » en esta sección

buscador