Publicado el 29 de abr de 2013 10:43 am |

  comentarios

(Caracas, 29 de abril de 2013) - El Ministerio Público acusó a Carlos Andrés Jaramillo (36), por presuntamente haber abusado sexualmente de dos jóvenes de 19 años y una adolescente de 15 años de edad, acciones ocurridas entre el mes de diciembre de 2012 y enero de 2013, en el sector Coropo del estado Aragua.

Las fiscales 26º auxiliar y 16º de la referida jurisdicción, Fabiola Zapata y Zully Álvarez, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, amenaza agravada y violencia psicológica en perjuicio de las dos jóvenes de 19 años.

Asimismo, Jaramillo fue acusado por la presunta comisión de los mencionados delitos, así como por violencia física y lesiones personales menos graves en perjuicio de la adolescente de 15 años.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal, con la respectiva agravante establecida en Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Aragua, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Jaramillo, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Coro, ubicado en el estado Falcón.

El pasado 16 de febrero, la joven 19 años de edad se encontraba en casa de una amiga ubicada en el referido sector, cuando salió a buscar un transporte público con destino a su vivienda.

Durante la espera de la unidad, Jaramillo, quien pasó a bordo de una moto, le ofreció la cola a la joven hasta una esquina ubicada en Coropo.
En el trayecto, el hombre se desvió de la ruta y la trasladó hasta un lugar solitario, donde la habría amenazado con un arma blanca y abusado sexualmente de ella.

En ese momento, la víctima pidió auxilio y varias personas que transitaban por el sector le prestaron ayuda de inmediato.
El mismo día, Jaramillo fue aprehendido por funcionarios de la Policía del municipio Francisco Linares Alcántara y puesto a la orden del Ministerio Público.

Es importante mencionar que luego de esta detención, las autoridades correspondientes lograron determinar que el hoy imputado es presuntamente el responsable de otros dos abusos sexuales perpetrados contra una joven de 19 y una adolescente de 15 años edad, ocurridas el 30 de diciembre de 2012 y el 24 de enero de 2013, respectivamente.

El modus operandi fue similar en todas las acciones cometidas contra las tres víctimas.

Venezuela » en esta sección

buscador