Publicado el 29 de abr de 2013 11:56 am |

  comentarios

Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Lenín Morales

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) La oposición venezolana solicitará antes del próximo lunes la impugnación del resultado de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro, dijo el excandidato Henrique Capriles.

Video: Globovisión 29 de abril de 2013

El anuncio llega después que el Consejo Nacional Electoral rechazó un pedido de la oposición de acceder a la totalidad de los cuadernos, actas y comprobantes de votación para despejar las dudas sobre irregularidades en la elección que Maduro ganó por menos de 2 puntos porcentuales.

“Hay fecha hasta el 6 de mayo (para impugnar el resultado)”, dijo Capriles a periodistas. “Vamos a decidir con el equipo legal que está trabajando el recurso”.

El gobernador del estado Miranda dijo que el comando de campaña de la oposición recibió miles de denuncias para respaldar el pedido de impugnación, que serán consignadas ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Hay una orden de no entregarle el situado constitucional a Miranda … Maduro deja la cobardía”

El líder de la oposición venezolana denunció que “hay una orden de no entregarle el situado constitucional al estado Miranda”, por lo que hizo un llamado al gobierno: “métanse conmigo pero no con el pueblo … eso es fascismo”.

Aseguró que consultó con otros estados sobre la situación del situado constitucional y afirmó que Miranda ha “sido el único estado” que no lo ha recibido.

Dijo que espera que se solvente la situación: “Los problemas que pueda tener Maduro producto de su cobardía no tiene que afectar el funcionamiento de ningún estado del país”.

Capriles le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro: Deja la cobardía, métete conmigo pero déjame tranquilo a los trabajadores de Miranda que no tiene que ver con esta lucha, sino la de un mejor estado”. Señaló que en caso de no solventarse la situación recurrirá a instancias internacionales.

“Fue un engaño a los venezolanos y al mundo, por eso el próximo paso es la impugnación”

Sobre la auditoría que le solicitó al CNE dijo que los cuadernos son los instrumentos que personalizan el voto, por lo que auditar sin cuadernos “es como que vaya al mercado, pague y no se lleve nada”.

Capriles manifestó que los rectores del CNE se burlaron de los venezolanos y de todos los presidentes que se encontraban en la reunión de la Unasur. “Fue un engaño a los venezolanos y al mundo, por eso el próximo paso es la impugnación. Más temprano que tarde el pueblo venezolano tendrá otra elección, la verdad siempre llega”.

Dijo que entre “jueves y viernes o el propio lunes” se estará solicitando el proceso de impugnación pero que “quiere que cada venezolano que lo desee” forme parte de esta petición.

El dirigente también se refirió a las declaraciones del presidente Rafael Correa a quien calificó como un “irresponsable”, señalando que su actitud era propia de “alguien que está escondiendo la verdad”.

Hizo un llamado a la reflexión, a propósito de la petición de auditar los resultados del 14-A: “Uno tiene que rendir cuentas (…) las leyes tiene que se para todos, hay ciudadanos que tienen más responsabilidad que otros, eso es una gran diferencia. Yo permanentemente rindo cuentas. Es una reflexión para que vean el tiempo que vivimos (…) el que no la debe no la teme”.

“Este gobiernito quiere tratar de que los venezolanos sientan miedo”

Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Lenín Morales

El excandidato presidencial también se refirió a la detención del general retirado y dirigente de Voluntad Popular Antonio Rivero el pasado sábado.

Dijo que “este gobiernito quiere tratar de que los venezolanos sientan miedo” y calificó la acción como fascista y de persecución.

“Si el gobierno continúa con esto, va a tener que meter a más de 7 millones de venezolanos en la cárcel”, aseveró.

“Hoy estamos entregando recursos a los consejos comunales a pesar de las dificultades

Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Lenín Morales

Capriles se encontraba en la Casa Amarilla ubicada en Los Teques, desde donde entregó recursos a los Consejos Comunales de la entidad para realizar 46 proyectos. “Hoy estamos entregando recursos a los consejos comunales a pesar de las dificultades nunca dejamos de trabajar”, aseveró.

El dirigente relató: “Hay que ver todos los obstáculos que nos ha tocado sortear para poder estar aquí, cuando fueron las elecciones del 14-A nosotros exigimos que se auditaran las actas y un grupo quiso tomar esta casa (la Casa Amarilla de Miranda)”, al tiempo que se definió como un “servidor” del pueblo: “Lo que el pueblo quiera ahí estoy yo, el pueblo es mi jefe, yo no le rindo pleitesía a un grupito de enchufados”.

Le pidió a los responsables de los Consejos Comunales que hicieron el trabajo bien: “La comunidad debe sentirse unida y tomada en cuenta a través del trabajo del consejo comunal y sus beneficios. Ustedes están allí por vocación”.

Asimismo pidió que dejaran a un lado la política y trabajarán por el bien de la comunidad. “Si usted trabaja por la comunidad debe ser por toda la comunidad, no por un sector”.

“Desde el comienzo de la gestión hemos dejado de un lado el debate politiquero, para trabajar juntos por la comunidad”, sentenció.

Invitó a los asistentes a participar activamente en la comunidad “para que triunfe la verdad y para que las cosas se hagan bien”.

Capriles finalizó su discurso diciendo: “Si alguien no le da las gracias a ustedes yo se las doy en nombre de la gobernación del estado. El agradecimiento más grande que uno puede tener en la vida es subir al cielo y entrar en el reino de Dios y al que ayuda a su comunidad lo tienen merecido”.

Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Lenín Morales
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Lenín Morales
Foto: Prensa Henrique Capriles Radonski / Lenín Morales

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador