Publicado el 29 de abr de 2013 11:45 am |

  comentarios

Video: Antv, 29 de abril de 2013

(Caracas, 29 de abril, Noticias24).- Este lunes, el conductor del programa “La Hojilla”, Mario Silva presentó ante la Asamblea Nacional pruebas que presuntamente vincularían a grupos opositores y a los dueños de la página “Twitter de Venezuela” con los hechos de violencia ocurridos contra algunos CDI el día 15 de abril, posterior a las elecciones presidenciales.

En este sentido, el moderador acusó a ambos ciudadanos de “cyber terrorismo”, al tiempo que aseguró que uno de los implicados, Billy Vaisberg (quien además es director y fundador de Melton Technologies), tiene conexión a través de IP con una cuenta que se llama @saloumez “donde aparecen toda clase de cosas y llamados a la violencia”.

“TwittVen es una página que supuestamente funciona para colocar los trending topics del momento, pero lamentablemente lo que han hecho es generar matrices de opinión, colocan incluso comportamientos que no existen”, agregó.

“Los responsables de esos hechos ocurridos son los mismos protagonistas del 11 de abril”

En este contexto, destacó que “la etiqueta #AJuicioCaprilesAsesino, era la que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se había posicionado como la tendencia número uno en Venezuela, y para contraatacar, Vaisberg, en un claro intento fascista por restarle importancia a ese hashtag, colocó como tendencia mundial la que hablaba a favor del excandidato de la ultraderecha venezolana, aun cuando esta no había tenido mayor rodaje durante el día en la red social Twitter”.

La Comisión Especial Mixta para investigar los hechos violentos que se registraron en el país luego de los comicios presidenciales del 14 de Abril, ocurridos entre el pasado 15 y 16 dio inicio este lunes a la primera reunión para recibir las evidencias y pruebas que demuestran esa participación.

De igual forma, presentó videos y tuits ante los integrantes de la referida instancia, en las cuales se pudo visualizar y escuchar al diputado Ricardo Sánchez retirándole su respaldo y advirtiendo sobre los actos de violencia preparados para desarrollarlos los días 15 y 16 de abril, hechos que posteriormente fueron supuestamente materializados por Henrique Capriles Radonski, al desconocer los resultados electorales del pasado 14-A.

La revolución bolivariana está en un terrible peligro, no solamente por los hechos que provocaron 10 muertos, sino por lo que viene después. Ustedes creen que no van a seguir atacando? eso es mentira y por eso estamos alertas (…) los responsables de esos hechos ocurridos son los mismos protagonistas del 11 de abril”, puntualizó.

Solicitarán a la Fiscalía y al TSJ que investiguen los hechos de violencia

La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) designada para investigar los hechos violentos promovidos por la derecha los días 15 y 16 de abril, solicitará a la Fiscal General de la República y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la evacuación de las pruebas de los daños causados en dichos actos violentos.

La información la ofreció el diputado Pedro Carreño, durante la sesión ordinaria de dicha comisión mixta del Poder Legislativo, que se realiza este lunes en Caracas.

Video: Antv, 29 de abril de 2013

El parlamentario explicó que la solicitud a la Fiscalía General de la República y al TSJ se hará de conformidad al artículo 224 de la Constitución Nacional, que dispone: “El ejercicio de la facultad de investigación no afecta las atribuciones de los demás poderes públicos. Los jueces o juezas estarán obligados u obligadas a evacuar las pruebas para las cuales reciban comisión de la Asamblea Nacional y de sus Comisiones”.

“Esto nos permitirá sustanciar el expediente de la comisión mixta de la Asamblea Nacional“, expresó Carreño, en transmisión del canal de la AN (Antv).

Los actos conspirativos de la derecha los días 15 y 16 de abril, dejaron en el país nueve personas fallecidas, 78 lesionadas y 170 detenidas.

El pasado miércoles, la Asamblea Nacional instaló la comisión mixta que investigará dichos hechos violentos, que se produjeron luego que el excandidato perdedor, Henrique Capriles Radonski, desconociera los resultados de las elecciones presidenciales y llamara a sus simpatizantes a tomar las calles como medida de fuerza.

Carreño precisó que la comisión se activará en todo el país para recabar evidencias fotográficas y testimoniales de los daños causados por turbas de la ultraderecha.

Con información de Asamblea Nacional

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN
Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN
Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN