Publicado el 29 de abr de 2013 12:51 pm |

  comentarios

Foto: AM Noticias360 / Archivo

(Caracas, 29 de abril. Nota de Prensa).- Ramón Guillermo Aveledo hizo un llamado a la unidad del movimiento de los trabajadores, especialmente durante este 1º de Mayo que se celebrará, según sus palabras, en una circunstancia que reclama reflexión, movilización y defensa del empleo como derecho y como valor.

Aveledo reiteró que el poder adquisitivo del salario está golpeado por la inflación y la devaluación.

“Hay mora en los contratos colectivos del sector público, no se está generando empleo en el sector privado y se estimula el paralelismo sindical paradójicamente, mientras la Presidencia de la República la ocupa alguien con antecedentes como trabajador y como dirigente sindical”, señaló.

Aveledo reiteró que el poder adquisitivo del salario está golpeado por la inflación y la devaluación.

“Agrava este cuadro de fondo, la coyuntura que aporta la lectura equivocada que del resultado electoral hace el gobierno, quienes en lugar de intentar comprender las causas del severo detrimento en su respaldo, ha tomado el nocivo camino de perseguir a los que consideran traidores: trabajadores que por sus opiniones abiertas, o por sus comunicaciones vía celular o correo electrónico son sospechosos del “delito” de votar por Capriles, el candidato de la Unidad”, apuntó el también coordinador político del Comando Simón Bolívar.

Para ejemplificar esta afirmación hizo alusión a las declaraciones del Ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, a quien la oposición acusó de atropellar y perseguir a funcionarios públicos, por lo que objetó que haya sido “premiado” con la ratificación en el cargo.

En ese sentido, Aveledo recordó una declaración similar del director de Deportes de la gobernación del Zulia y el jueves, citó otra de las autoridades educacionales de esa misma región en las que se informa que habían sido destituidos cuatrocientos docentes por causas políticas, lo cual es ilegal.

“Parecidas noticias de amenazas llegan de Anzoátegui, cuyo gobernador es docente de profesión, ha ejercido el ministerio y, por años, fue dirigente gremial. Uno se negaría de plano a creer que el profesor Istúriz acepte tal atropello, si no apreciara que se trata de una ola de insensatez sectaria a nivel nacional”, agregó Aveledo.

Asimismo, manifestó que la directora de la oficina de Derechos Humanos de la UCAB, Ligia Bolívar aseguró que en este despacho se procesan denuncias de acoso a los trabajadores de Edelca, CVG, Consejo Legislativo de Miranda y Gobernación de Nueva Esparta.

“En la dirección de correo electrónico que la comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad ha dispuesto al efecto (denunciaempleadopublico@gmail.com), llueven las denuncias de casos de trabajadores al servicio del Estado. Es por esto, que el Día del Trabajador no puede quedarse en retórica y repetición de rutinas. Los venezolanos tenemos que defender el trabajo y la autonomía sindical”, finalizó Aveledo.

Con información de Nota de Prensa Unidad Venezuela

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador