Publicado el 29 de abr de 2013 2:17 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) – El vicepresidente de Fedecámaras Jorge Roig expresó en Noticias24 Radio que la entrada en vigencia de la nueva jornada laboral “es compleja porque no todas las empresas tienen la misma realidad económica”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Según Roig, algunas empresas se han adaptado a la Lottt, pero a otras “las hace menos productivas, y les afecta aun más los dos días libres que están estipulados en ella”.

Destacó que en esta ley están incluidas cláusulas penales que pudieran llevar a la cárcel a los patronos. “Tenemos incertidumbres en torno a varios aspectos incluidas en la normativa, pero ya están escritas (…) porque en su creación no se pudieron dar opiniones. Ya veremos cómo en la amplia dinámica de los acontecimientos podremos salir adelante”.

Roig agregó que es inaplicable en ciertos casos de forma práctica, porque “obligará a ciertos empresarios a abrir nuevos turnos, aumentar la nómina en un ambiente de inamovilidad laboral. Esta es la segunda ley más importante luego de la Constitución, y con esta envergadura debió haber sido discutida”.

Subrayó que “la Lottt surgió en el momento menos oportuno para la economía venezolana y lejos de resolver inconvenientes, generará otros. El país está prácticamente paralizado por la escasez de divisas, la agenda política está privilegiada ante la económica, no hay medidas generales y sin inclinaciones partidistas que conduzcan al bienestar del país”.

Concluyó que “la gente siempre pide el aumento salarial, pero no se dan cuenta que hacen falta más decisiones; de lo contrario, es solo una medida aislada y se crea una carrera loca en la que los salarios persiguen la inflación”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador