Publicado el 29 de abr de 2013 2:24 pm |

  comentarios

Foto: Lenín Morales / Prensa Henrique Capriles Radonski

(Caracas, 29 de abril. Agencias) – El líder opositor venezolano Henrique Capriles tildó este lunes de “irresponsable” al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por llamarle golpista y asegurar que apoyó el golpe de Estado contra el fallecido Hugo Chávez en 2002.

“Son inaceptables las declaraciones, además irresponsables, por parte del presidente de Ecuador”, dijo Capriles al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones de Correa.

“El señor Correa (…) pasó la línea, él no tiene derecho de calificar a ningún venezolano y él tiene que respetar a nuestro país”, añadió el opositor, instando al mandatario ecuatoriano a “presentar pruebas” de sus acusaciones.

“El señor Correa (…) pasó la línea, él no tiene derecho de calificar a ningún venezolano”

Ante la pregunta de si “¿Capriles es un golpista?”, Correa respondió el domingo en una entrevista con la cadena CNN: “Por supuesto, toda la derecha venezolana. Mire el rol de Capriles en el golpe de 2002, en el golpe de Estado contra Chávez, apoyó el golpe”.

“Hay golpismo permanente” en la región, agregó Correa, quien además reiteró que los comicios venezolanos del 14 de abril fueron “transparentes y democráticos” y que “no hay por qué dudar” de la victoria de Nicolás Maduro -delfín de Chávez- ante Capriles por 1,49 puntos porcentuales.

“Hay presidentes que no se comportan como presidentes sino que su actitud es propia de quienes están tratando de que no se conozca la verdad porque además la verdad significaría un cambio de gobierno y que conociéramos todos los regalos que se le han dado a presidentes en el mundo”, dijo también Capriles, que asegura que el gobierno se robó los comicios e impugnará el proceso en los próximos días.

Previamente Capriles había escrito en Twitter: “Sr Presidente del Ecuador @MashiRafael RESPETE! No se meta en los asuntos internos de nuestra Venezuela! Venezuela se respeta!”.

Este mensaje colocado por Capriles en su cuenta de Twitter fue respondido hoy por Maduro en la misma red social, con palabras de apoyo a Correa.

Venezuela atraviesa una crisis política desde las elecciones del 14 de abril, que Maduro ganó por un estrecho margen de 272.000 votos según los resultados oficiales, que el líder opositor no reconoce.

Capriles ha pedido reiteradamente la verificación de los resultados a través de una auditoría del 100 % de los votos que incluyera el control de las huellas dactilares para certificar que no hay duplicidades.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha aprobado una revisión que no incluye ese extremo por lo que la oposición ha dicho que no participará en esa auditoría.

Con información de AFP y EFE

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador