Publicado el 29 de abr de 2013 2:48 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 29 de abril – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su visita al estado Zulia, anunció la constitución de una “Zona económica especial de desarrollo”, que estaría dividida en dos áreas: Cabimas, y el espacio contiguo al aeropuerto internacional de La Chinita.

Video: VTV, 29 de abril de 2013

Asimismo, reiteró su invitación a inversionitas nacionales y extranjeros, privados y públicos, “Venezolanos que tengan su dinero depositado en divisas en el exterior, tráiganlo a Venezuela“, al tiempo que agregó que será bajo las condiciones de una ley que “vamos a aprobar”, además de garantizar la seguridad que envolvería dicha transacción.

Especificó que se trataría de un “Fondo nacional de ahorro en divisas”, que beneficiará tanto al comerciante como al país, para invertir y reproducir las riquezas, por medio del desarrollo de las fuerzas productivas.

En ese sentido, detalló que en Cabimas también se instalará una zona económica especial de desarrollo integral, “Vamos a tener dos zonas económicas una en Maracaibo y otra en Cabimas (…) Para impulsar el desarrollo de la fuerza productiva”.

El Mandatario Nacional también anunció la creación de una zona económica socialista en el municipio Lagunillas del Zulia. “Vamos avanzando en un nuevo proyecto económico del Plan de la Patria, que nos dejó el comandante Hugo Chávez”, añadió.

Con información de AVN.

Venezuela » en esta sección

buscador