Publicado el 29 de abr de 2013 4:11 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 29 de abril. Noticias24).- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Diosdado Cabello, afirmó hoy que mantendrá su decisión de no dar el derecho de palabra en la Asamblea Nacional (AN) a los diputados opositores que no reconozcan a Nicolás Maduro como presidente del país.

Video: VTV 29 / 4 / 2013

El verdugo no puede andar pidiendo clemencia; quien a hierro mata no puede pensar que le van a caer a sombrerazos”, indicó Cabello en la rueda de prensa semanal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en alusión a las quejas de los diputados opositores, a quienes les pregunta si reconocen a Maduro.

“Igualito les voy a preguntar: Señor diputado ¿Usted reconoce a Nicolás Maduro? ¿Dice que no? No tiene derecho a palabra en la Asamblea. Vaya a hablar a Globovisión”, dijo en alusión a la emisora de televisión privada de línea crítica con el Gobierno.

Además de negarle el derecho de palabra, Cabello sacó de sus cargos de presidentes de comisión a parlamentarios de la oposición que desempeñaban esa función en la AN y ha amenazado con no pagarles el sueldo, siempre alegando “reciprocidad”.

Los diputados de la oposición han secundando la postura del candidato y líder opositor, Henrique Capriles, de no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, que dieron una estrecha victoria al presidente Nicolás Maduro, hasta que se revise el 100 % de los votos.

El diputado opositor venezolano William Dávila, agredido durante una sesión parlamentaria, denunció la semana pasada una “persecución” en la Asamblea Nacional y pidió a los Parlamentos del mundo que se solidaricen con ellos.

“¿Yo no tengo el derecho a desconocerlos a ellos? ¿Lo que es bueno para ellos no es bueno para mí? ¿Ellos tienen más derecho que yo? ¿Si desconocen a la primera autoridad del país yo no los puedo desconocer a ellos como diputados?”, dijo Cabello.

“Si ellos no reconocen a Nicolás (Maduro) como Presidente, yo no los reconozco“, insistió.

“Estos diputados elegidos por este mismo CNE (Consejo Nacional Electoral), con el mismo sistema electoral, dicen tener un derecho que no tienen otros venezolanos: dicen tener el derecho exclusivo a desconocer al presidente constitucional”, remarcó.

El presidente del Parlamento insistió en que únicamente ha actuado “en reciprocidad” y que en la sesión de mañana actuará como lo ha venido haciendo desde que el CNE anunció el triunfo de Maduro hace dos semanas.

Dávila señaló la semana pasada que la AN está dirigida por un “frente militarista”, en alusión a Cabello, que “agarró como estrategia la persecución generalizada y por supuesto comenzó con la agresión física contra no solamente a la persona de un diputado o varios diputados sino a la investidura parlamentaria”.

El diputado, del partido Acción Democrática, agrupación integrada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tuvo que recibir 16 puntos de sutura en la cabeza por el impacto de un micrófono que alguien le arrojó en plena sesión.

Con información de EFE.