Publicado el 29 de abr de 2013 4:10 pm |

  comentarios

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular / Jorge Díaz

(Caracas, 29 de abril – Noticias24).- Leopoldo López, responsable de Voluntad Popular manifestó que Antonio Rivero se ha convertido en un “preso político” del Gobierno de Nicolás Maduro. “El primero”, enfatizó el dirigente político.

Video: Globovisión, 29 de abril de 2013

Manifestó que la decisión del juez en este caso no tenía justificación “es cobarde” pues, considera que no se conocen las pruebas exactas que lo relacionen de forma directa con los hechos. “Lo vinculan con un delictivo de instigación para delinquir (…) el hecho es que pertenece a un partido político”.

Afirmó que la justificación del juez 41 de control 2do. con competencia en terrorismo, Pablo Fernández, para decidir la privación de libertad del dirigente nacional de la tolda naranja, G/B Antonio Rivero, “marca un grave precedente para la historia venezolana que sin ninguna duda conducirá a la ilegalización de los partidos políticos”.

Indicó que Rivero sigue siendo un hombre firme “en su lucha por la democracia”, aseguró que al también dirigente de la tolda naranja se le está privando de libertad por denunciar la injerencia de Cuba en la Fuerza Armada Nacional.

Asimismo, señaló que con el video presentado para responsabilizarlo por hechos de violencia el pasado 15 de abril, López subrayó que él era quien estaba llamando a la paz a soltar las piedras y palos por la no violencia.

“Vean el video, no hay absolutamente nada por lo cual puedan señalar a Antonio Rivero”

“Vean el video, no hay absolutamente nada por lo cual puedan señalar a Antonio Rivero, allí lo que hay es un llamado a la paz y a la no violencia (…), así como no quemaron los CDI, así como en Altamira no hubo hechos de violencia, no hubo heridos ni hubo muertos. Aquí hay una manipulación del Estado para la persecución política sustentada en la mentira”, dijo.

Para el también dirigente del Comando Simón Bolívar y de la MUD, “lamentablemente el sistema de justicia está podrido, está totalmente corroído por la corrupción, la manipulación y la politización (…) Hoy aquí hemos compartido con madres de familia que están pidiendo justicia”.

López acotó que desde el partido trabajarán por la libertad de Antonio Rivero, que acudirán a todas las instancias, así como también activarán protestas pacificas para ejercer presión.

El dirigente de oposición dijo que existe “persecución por pedir auditoría”, sin embargo apuntó que no dejarán la lucha “no retrocederemos por tener una mejor Venezuela”.

Además, comparó la actuación del ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, con el director de la Seguridad Nacional, Pedro Estrada. “Él convocó a Antonio Rivero a reunirse pero fue una redada”, relató López.

Sobre Antonio Rivero, Leopoldo López detalló que es un general del ejército venezolano, exitoso. Añadió que salió de la Fanb por su descontento por la “injerencia cubana” y el señalamiento de oficiales cubanos dentro de ella. “Antonio y su familia no están solos”, sumó.

Foto: Comunicaciones Voluntad Popular / Jorge Díaz
Foto: Comunicaciones Voluntad Popular / Jorge Díaz

Con información de Prensa Voluntad Popular

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador