Publicado el 29 de abr de 2013 6:35 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar

(Caracas, 29 de abril – Noticias24).- La tarde de este lunes, miembros del equipo técnico electoral del Comando Simón Bolívar ofrecieron una rueda de prensa para referirse a la segunda fase de la auditoría de verificación ciudadana que fue aprobada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Video: Globovisión, 29 de abril de 2013

Ramón José Medina aseguró que “es falso que Henrique Capriles haya introducido un recurso de impugnación frente al CNE, (…) Nosotros estamos convencidos de que Capriles fue el triunfador de las elecciones y se nos ha escamoteado ese triunfo de manera miserable”, dijo.

“Hemos dicho hasta la saciedad e insistimos que hemos enviado comunicaciones los días 14, 15, 17 y 22 de abril, en las cuales se han ratificado cada una de las peticiones que tienen que ver con la auditoría que se había acordado hacer (…) no solamente por el estrecho margen, sino porque hay una serie de indicios y fundamentos que nos permiten saber que hay inconsistencias numéricas que modifican los resultados del 14 de abril”, señaló.

Aseveró que los lapsos establecidos para introducir impugnaciones ante el CNE o ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se han terminado, por lo que indicó que ejercerán las medidas necesarias en los tiempos determinados.

“Los lapsos establecidos para introducir impugnaciones ante el CNE o ante el Tribunal Supremo de Justicia no se han terminado”

Durante la conferencia de prensa, fue presentado un video en el que Jorge Rodríguez consideraba necesario la revisión de los cuadernos de votación cuando se celebraron las elecciones primarias de la oposición el pasado 12 de febrero del 2012. ” Están como chacumbele (…) Lo que queremos es la veracidad de los resultados electorales, como bien nos dice Jorge Rodríguez en el video”, dijo.

“No sólo pedimos una verificación numérica por el número de electores que participaron, sino queremos saber quiénes firmaron y quiénes a su vez pusieron su huella, para poder determinar cuántos votaron”, añadió.

Señaló que desde el ente comicial “se siguen dando respuestas a la ligera, no hay forma que respondan de manera escrita, formal a las solicitudes, como debe ser”. Según Medina, quieren “manipular bajo el fundamento de que introdujimos un recurso (…) tratan de indicar que ya se venció el plazo de esta solicitud“.

Para el dirigente político, “no es ‘imposible’ como dijo la rectora Lucena hacer esta auditoría: “No solo porque hay fundamento legal para ello, están obligados por la ley a mantener todo el material electoral necesario que nos permita lograr lo que buscamos, que es la verdad de los resultados electorales. Es vital que cese la sombra que ellos mismos han generado sobre este proceso”.

“Tienen que dar respuesta, vamos a insistir”, expresó al tiempo que destacó el carácter secreto del voto, “es un arma confiable para poder cambiar las cosas“.

Informó que los técnicos del Comando Simón Bolívar no asistieron a la primera convocatoria realizada y que ya enviaron un documento en el que plasman las razones por las que no asistieron a este proceso.