Publicado el 29 de abr de 2013 6:14 pm |

  comentarios

Foto: umc.edu.ve

(Caracas, 29 de abril – AVN).- Este lunes fue abierta en la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en Catia La Mar, estado Vargas, la cátedra Hugo Rafael Chávez Frías, que abordará el pensamiento y la obra del máximo líder de la Revolución Bolivariana.

Durante la actividad transmitida por Venezolana de Televisión, la presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer, Nora Casteñada, destacó que en este momento, en el que se ve amenazada la República por la oposición, es necesario tener presente al comandante Chávez.

“Tenerlo presente en sus ideas, en su visión del mundo, en su visión de país, en su visión de integración, en su visión de significado del pueblo y del gobierno”, añadió.

Castañeda agregó que uno de los objetivos de esta asignatura es impulsar el “diálogo de saberes” con diferentes modalidades (foros, seminarios, talleres) y formar facilitadores “para que no quede en el espacio universitario todo lo que representa esta cátedra, sino que se multipliquen los hombres y mujeres que pueda llevar el legado de Hugo Chávez a otros espacios”.

La cátedra abordará temas referidos al poder popular y a la unidad latinoamericana impulsada por el líder socialista.

Otras instituciones de educación universitaria, como la Experimental de la Seguridad (Unes) ya han incorporado esta cátedra a su pensum de estudio.