Publicado el 29 de abr de 2013 7:01 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 29 de abril. Noticias24) El diputado a la AN Richard Blanco, en Noticias24 Radio, ofreció un análisis sobre la auditoría que se va a realizar el CNE: “Las elecciones del 14 de abril han tenido muchas denuncias y como lo ha dicho nuestro abanderado presidencial Henrique Capriles, no queda ninguna duda que al realizarse la auditoría los resultados serían totalmente distintos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido durante su programa “Richardlando” el diputado expresó que lamentablemente “vimos como la rectora Tibisay Lucena anunció prácticamente un fraude y salió con culpa del Consejo Nacional Electoral, ahora cuando tiene que entregar su cargo, porque está vencido el tiempo que le otorga la Constitución para ejercerlo”.

“Vimos como la rectora Tibisay Lucena anunció prácticamente un fraude y salió con culpa del CNE”

Blanco indicó que la auditoría que realizará el CNE es estrictamente necesaria para comprobar “el hecho que no se haya cometido ningún tipo de irregularidad en el centro de votación, pero en las mesas electorales cuando se ejerce el voto, al finalizar se firma el cuaderno de votación y este se sella por el representante de la mesa electoral. Ahora la ciudadana Lucena y los demás miembros del CNE, exceptuando al rector Vicente Díaz, dicen que el cuaderno de votación no es necesario”.

Sin embargo para el diputado si es necesario el uso del cuaderno electoral ya que “es parte del acta de escrutinio que sale del centro de votación y este debe estar íntimamente relacionado con la cantidad de papeletas y las huellas digitales, que en este caso es la señal más oportuna que solicita el ente elector para determinar que el ciudadano pudo ejercer su derecho al voto”.

Aseveró que es una semana muy fuerte porque el candidato Capriles “solicitó que no se participará en una auditoría tan fraudulenta que además está contemplada en la Constitución, en los reglamentos y las leyes que rigen la materia electoral, por tal motivo va a solicitar la impugnación de las elecciones presidenciales”.

Además informó que le llegó la notificación para asistir a la plenaria que se llevará a cabo mañana en la sede de la Asamblea Nacional, donde entre otras cosas se van a discutir algunos artículos de la Ley de venta de Vehículos Nuevos y Usados e Importados.

Richard Blanco repudia la detención del General Antonio Rivero

El diputado expresó no estar de acuerdo con la detención del General Antonio Rivero “repudio por su puesto esta decisión”. Puso como ejemplo el caso del comisario Iván Simonovis “quien aún continúa tras esos barrotes que le impone el Gobierno”, exclamó.

“Alzamos la voz por las cosas malas que están ocurriendo en Venezuela, entonces al Estado no le queda más remedio que inventar delitos para que los ciudadanos pasen un tiempo en la cárcel”.