×

En video: Maduro anuncia el relanzamiento de la Cédula del Buen Vivir

Foto: AVN

(Caracas, 30 de abril. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el relanzamiento de la Cédula del Buen Vivir Bicentenario, que dará financiamiento a bienes y servicios para todos los trabajadores así como también a los pensionados del país.

Video: VTV, 30 de abril de 2013

“Esto lo vamos a convertir en una sola cédula. Y vamos a empezar en el Banco de Venezuela y luego nosotros lo vamos a extender para que todos los trabajadores, trabajadoras y todos los sectores del país puedan tener esto que está aquí (…) Con el cual podrán tener créditos (…) y accesos a un conjunto de servicios como trabajadores”, indicó.

Este instrumento, resultado de la integración de la cédula del Buen Vivir y de la tarjeta de débito que ahora usan quienes cobran pensión, permite la compra de productos de Mi Casa Bien Equipada y de Mercal.

El mandatario detalló que con este nuevo instrumento los trabajadores del sector público y privado podrán tener beneficios en programas turísticos y de servicios.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, Marco Torres, explicó que los trabajadores del sector público y privado podrán obtener un financiamiento a 36 meses con una tasa de interés del 15%, 14 puntos por debajo de la media del sistema financiero.

“Va a tener un límite de 12.000 bolívares y una segunda línea de 12.000 bolívares, para un total de 24.000 bolívares de financiamiento”, detalló el ministro.

Con información de AVN.

Foto: AVN